Se casó nuestro compañero Pedro Martín

Noticias sociales


Fue el pasado sábado 20 de septiembre rodeado de familia y amigos, muchos amigos.

 La novia, Inma Jiménez ya había escrito en su muro de una red social de esa misma tarde que sería un día lleno de sorpresas y emociones y así fue efectivamente. Un poco después de las siete de la tarde, las siete y diez minutos para ser exactos hacía su entrada la novia en el espacio reservado del Pato Loco para las ceremonias civiles, dando comienzo a la boda, oficiando de maestra de ceremonias la hermana de la novia y alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez.

 Hermosísimas palabras fueron pronunciadas por todos los intervinientes que destacaron las excelencias humanas de los contrayentes y el amor con el que iniciaban su vida matrimonial. Pero especialmente emotivas fueron las palabras de Pedro, dirigidas a sus familiares ausentes, abuelo, padre y tío, pero que estaba seguro que, en algún sitio, estaban asistiendo también a esa ceremonia, emotivas fueron las palabras y, efectivamente, Pedro se emocionó en algunos momentos, lo que le hizo recordar igualmente la emoción de uno de sus amigos presentes, Antonio Mateo, con ocasión de la recogida de su premio Alhama (¿otro sorbito?)

 Tras el acto de los votos de su compromiso aún quedaba una pequeña ceremonia para Pedro, la del ritual de artes marciales de sus compañeros (cinturones negros como él) y amigos del gimnasio Ippon, con la entrega de una katana a Pedro por su “sensei”.

 Pero no queremos en Alhama Comunicación que esto sea una crónica social al uso, no vamos a comentar lo guapa que iba la novia, aunque lo iba, ni a detallar el banquete nupcial, que fue magnifico. Lo que realmente queremos los compañeros de Alhama Comunicación de Pedro es expresar a él y la que ya es su mujer, nuestro deseo de que todo el resto de su vida en común esté presidido por el amor, el deseo, como no, pero también de la amistad y de esa complicidad que, más que nada, hace funcionar todas las relaciones. Que sean, como ya lo son, marido y mujer, pero que no dejen nunca de ser amantes y amigos. Y padres, porque una de las sorpresas que ambos se reservaban, prueba de esa complicidad que existe entre ellos, es que esta próxima primavera van a ser padres. Ni los amigos del novio, ni los de la novia lo supieron hasta el mismo sábado, hasta tal punto que una de las amigas de la novia, nos comentaba que ahora entendía porque en la despedida ella se fue tan pronto, pretextando que “no se encontraba muy bien”.

 Desde Alhama Comunicación queremos desear a la pareja y a ese niño que se gesta en el vientre de Inma, salud, estamos seguro de que todo lo demás, el trabajo necesario para mantenerse y criar al niño, lo sabrán encontrar y conservar los padres a los que no les faltan recursos de juventud, entusiasmo, amor, fuerza y valentía para afrontar lo que la vida les tenga reservado, que deseamos que sea lo mejor, por supuesto.

 Como lo definió uno de nuestros compañeros; Pedro es polifacético e incombustible y no dudamos de que así seguirá siendo con el apoyo y la complicidad de Inma, que, como él mismo le dijo al hacerla su esposa “eres todo lo que yo no soy y tienes todo lo que a mí me falta”.

 Toda una vida por delante. Tres vidas por delante, la de la nueva familia Martín-Jiménez.

Las imágenes de un día inolvidable




El novio del brazo de la madrina, su madre, y la novia del brazo de su hermano






Los novios flanqueados por los padrinos, y la alcaldesa de Sata Cruz del Comercio en la parte legal


Cristina habló por las amigas de la novia y Raúl por los amigos del novio


Hermosas y emotivas palabras de Pedro, el novio, en un sentimiento igualmente emotivo para Inma

Ambos manifiestan su compromiso con el intercambio de Anillos
 


El pasillo para los ya nuevos esposos entre los vítores y aplausos de los presentes y el brindis




Dibujo de la pareja que realizó para la ocasión Silverio Gálvez Morales.

Rito de entrega de la katana













Fotos: Restaurante-Piscina Pato Loco

Las palabras de los amigos
     
 

Buenas tardes a todos, amigos familiares



 Querido Pedro y querida Inma, estamos sin duda, en un día de celebración, un día especial, pero por encima de todo un día feliz, un día en el que queréis compartir con todos nosotros esa felicidad que nos habéis trasladado a esta ceremonia y que celebramos juntos.

 Permíteme Pedro que te confiese una inquietud que tenia y es que con tantas despedidas de soltero pensaba que no te querías despedir… parecías a ese amigo con el que sales de fiesta y dice que se va pronto, pero después te lo encuentras a las siete de la mañana buscando algo abierto para tomarse otra copa. Pero bueno, ya no te escapas Pedro.

 Además, a razón de cómo se han ido organizando y luego llevando a cabo las despedidas de soltero, parecía que la boda de Pedrito va a durar más que la feria Sevilla, sino que pregunten en Conil, que la policía local tuvo hacer unos cursillos intensivos cuando llegaron algunos, Y en la despedida de Alhama tampoco nos quedamos atrás, no quedamos tan tiesos hubo que ducharse con mistol.

 A parte de bromas, es para mí gratificante poder dirigirme a vosotros en esta ceremonia, dirigirme a dos personas con las que todos hemos compartido muy buenos momentos. Pero aunque me toca hablar por la parte del novio, permíteme Pedro que pueda decirte que ayer y hoy eres un privilegiado por tener a tu lado a una mujer que te quiere sinceramente. Pero aún serás más privilegiado después de hoy cuando os queda la ilusión de recorrer el camino de la convivencia, la generosidad, la confianza y por supuesto el amor.

 Cuando me comentabas que dirigiera algunas palabras hoy, dándole vueltas no sabía que escribir, y pensando en ello no quería que pareciese un discurso lleno de adjetivos que todos conocemos.
Por tanto recurrí a las musas del maestro para recitarte algo que te va “sonar” seguro:

Si digo Pedro digo torero
A sus veinte y diez adivina adivinanza
A punto de decir si quiero
Ocupen su localidad hoy se casa

Por calle melancolía amanece por fin
Más autentico que el pirata cojo
¿Quién te ha devuelto el mes de abril
en el bulevar de tus sueños rojos?

Ahora ya te sobran más de cien motivos
Para seguir siendo el bueno en una de romanos
Ahora que y sin embargo queda abierto por derribo
Te pone dibujar yo soy de los republicanos

Sacando chispas donde falta lumbre
sabe ponerle al mal tiempo buena cara
no olvida disparar contra la costumbre
en la orilla de la chimenea tu reverso ampara

Dos Peces de ciudad locos por bailar
La canción más hermosa del mundo
Como dos gotas que nadan sin naufragar
El deseo de dos novios por cantar juntos

Como si hubiera donde hacerte fuerte
Para que la música suene a primavera
Para que tu felicidad llegue a buen puerto
Como si hubiera destino de la verdad primera

El día relata peor para el sol.
Tratado de luna con Whisky sin soda
Otra vez pisa el acelerador
Pongamos que hablo de esta boda

Amigo Pedro:
- Porque tengo el privilegio de tenerte como amigo,
- Porque siempre sabes regalarnos todo lo mejor de ti,
- Por los buenos momentos,
- Por dar siempre la cara
- Por estar siempre dispuesto ayudar…
- Por compartir tus risas
- Por todo lo que se puede escribir de ti,
- Por todo lo bueno que se puede decir de ti
POR TODO ESO PEDRO E INMA OS DESEO:
- Que todas las noches sean noches de boda,
- Que todas las lunas sean lunas de miel.

SALUD Y FELICIDAD.

Raúl Gálvez Morales, en nombre de los amigos del novio
 
     
 
 
     
 

¡Viva, vivan los novios!

 Hoy es un día muy muy feliz, Inma y Pedro han dado uno de los pasos más importantes de sus vidas, el sellar su amor y lo comparten con todos nosotros, lo que me llena de orgullo.

 He intentado muchas veces escribir estas palabras pero no sabía qué decir. Anoche, que fue cuando lo escribí empecé a recordar tantas y tantas conversaciones con mi niña, cuántas veces hemos soñado este momento.

 Pues sí preciosa, ya es real, eres la princesa de vuestro propio cuento de hadas y juntos vais a cumplir todos vuestros sueños

 Inma verte así de radiante, feliz y guapísima hace que tiemble de la emoción y es que eres mucho más que una amiga, eres una hermana. Desde que te conocí has formado un pilar muy importante en mi vida, siempre me has apoyado, aconsejado y ayudado en todo, daba igual cual fuera el problema, cual fuera la hora y cual fuera el motivo, siempre has estado ahí

- Amiga, no puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
- No puedo evitar que tropieces, pero puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
- Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
- No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para unirlos de nuevo.
- No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y por quien me haces ser.
- En estos días pensé en mis amigos y amigas, entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
- No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.
- Lo que sé es destacas y desde que te conocí cambiaste mi vida.

 Y a ti Pedro, que también estás muy guapo; gracias. Gracias por hacer a mi niña tan feliz, por cuidarla y mimarla tanto.

 Eres un gran amigo para mí, y lo sabes.

 Anoche también pensaba en como os conocisteis, aquellas miradas del principio, aquellos tonteillos, el te doy un toque, el te mando un mensajillo, hasta que al final y como todo un caballero pedro le pidió salir, ¿quién os iba a decir que años después la pregunta sería; ¿quieres casarte conmigo?.

 Habéis compartido muchos momentos buenos y malos, pero lo más importante es que siempre habéis estado juntos, apoyándoos y ayudándoos mutuamente, y eso ha hecho que hoy estemos aquí.

 Y es que como os he dicho muchas veces; sois tal para cual, ¿quién si no aguantaría compartir su vida con el director del ‘Pitorreo’, o quién aguantaría los caprichitos de mi Inma?,

 Por eso y por todo lo que viene os deseo la mayor felicidad del mundo, muchísima suerte en la vida y que esto sea el principio de como he dicho; un cuento de hadas, la vida es demasiado corta y vosotros habéis tenido la suerte de encontraros y encontrar el amor.

Porque lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

¡Os quiero!.

Cristina López Fernández, en nombre de las amigas de la novia.

 
     

¿Hay quién de más?

Pedro Martín Fernández

- Profesión: diplomado en magisterio (trabajó para costearse la carrera).
- Siempre ha destacado por ser polifacético, aficionado a la lectura, la buena música y sobre todo el deporte.
- Miembro y redactor de Alhama Comunicación.
- Miembro del Patronato de Estudios Alhameños.
- Director de la comparsa El Pitorreo.
- Es cinturón negro en karate, y ha sido campeón de Andalucía en la modalidad de kumite.
- Ha participado en varios campeonatos de España de karate y full contact, obteniendo importantes resultados en todos ellos.
- Directivo del Alhama 2000.
- Colaborador de la UD Alhameña.
- Colaborador del Centro Ocupacional “El Lucero”.
- Monitor de teatro en el centro de participación activa de Alhama.
- Socorrista.
- Monitor de actividades acuáticas.
- Monitor deportivo escolar.
- Ha sido camarero, albañil, comercial, animador cultural, jugador y entrenador de futbol y futbol sala... (y seguro que olvidamos algo).

Así es Pedro; si hay que saltar, se salta