Nace ASAP una asociación local de protección animal

Noticias sociales

Protección de los Animales de la Calle de Alhama (cuya abreviatura es ASAP en Ingles, acrónimo de Alhama Street Animals Protection) es un grupo de personas que está trabajando para mejorar las condiciones de los animales que viven en nuestro entorno.

 
 Nace por la preocupación por el gran número de animales que viven en nuestras calles, ya sea por haber nacido directamente de un animal de la calle o por que han sido abandonados por las personas que los tenían a su cargo.

 El número de animales callejeros se ha incrementado con la crisis económica. Esto no es raro de ver en muchos lugares de España,  pero nuestra comarca no está cubierta por ninguna organización, ni organismo de caridad animal, y las que existen cerca están demasiado sobrecargadas para poder ayudar.

 La recomendación que da el ayuntamiento a la gente cuando se encuentra algún perro perdido es llevarlo a la ciudad y dejarlo en la calle, pues no dispone de ningún recinto adecuado para recogerlos. El ayuntamiento contrata regularmente los servicios de la perrera para visitar la ciudad, capturar y reunir a los animales callejeros y trasladarlos a la perrera municipal de la Diputación Provincial. Los perros se mantienen en la perrera durante 3 meses y si no encuentran casa adoptiva muchos terminan siendo sacrificados.

 Muchas de las personas de este grupo han rescatado animales de las calles, pero no pueden hacerse cargo de todos. Y ante la frustración por la impotencia de esta situación se han decidido a aunar esfuerzos con la esperanza de que juntos puedan lograr más, y asi mejorar las condiciones y las alternativas de futuro para estos animales.

 La primera reunión y toma de contacto de este grupo tuvo lugar el viernes 21 de febrero de 2014, a las 16:00 horas, en el Salón del Centro Veterinario Alhama, donde tuvo lugar el primer intercambio de ideas y opiniones de forma grupal.

 Este grupo cuya iniciativa es principalmente de residentes de habla inglesa, está abierto a la incorporación de todas las personas, extranjeras o españolas, que estén interesadas en esta problemática, y que puedan y quieran ayudar de alguna manera con su aportación económica, o bien con sus ideas, sus proyectos, sus planes y su tiempo de forma altruista.

 En Facebook cuentan con un grupo y con una página web, donde poder contactar con ellos.


Referencias en Facebook:
GRUPO:   https://www.facebook.com/groups/242449089260815/?fref=ts
PAGINA: https://www.facebook.com/pages/ASAP/196060450603215
WEB: http://www.asapgranada.es