Los 95 años de Paco Serrato

Noticias sociales



El que fuera 'Alhameño del año 2006', Francisco Serrato Padial, (Paco Serrato) celebró con su familia y amigos más íntimos su 95 cumpleaños.


Imagen superior: Paco Serrato 'apaga' el 95 cumpleaños.

 Fue una fiesta sorpresa que le habían preparado este 11 de marzo. Paco, lleno de vitalidad compartió con su mujer, Angustias, y sus hijos, José Antonio y Paqui, presentes, y con Juani, con el móvil desde Oviedo, (y ahora desde esta web) este momento de felicidad conjunta, a la que nos unimos todos los que lo apreciamos a él y a los suyos.

 Paco, junto a su mujer, Angustias, y sus hijos José Antonio y Paqui (Juani desde el Principado estaba al otro lado del móvil)

 En el anuario del Patronato de Estudios Alhameños de 2007, cuando Paco era elegido 'Alhameño del año', se decía de él:

 Alhameño de nacimiento y vocación, ha sido a lo largo de toda su vida un claro ejemplo de tolerancia y concordia, caracterizándole una cordialidad hacia todos y una hombría de bien en toda circunstancia y momento que es digno y referente de tener en cuenta. Cuando, aún desgraciadamente, ciertas personas utilizan los enfrentamientos de la Guerra Civil para posicionamientos políticos partidistas, este alhameño, el que sufrió duramente las consecuencias de aquella contienda, supo superarlas y se un inmejorable ejemplo a favor de la reconciliación entre todos, absolutamente todos.

Ya en 1936, a sus diecisiete años, se comprometió en la defensa de sus ideas políticas afiliándose a un partido, pasó por el frente defendiendo éstas ideas y acabó sufriendo los rigores de los campos de concentración, padeciendo a la par no pocas injusticias y, sobre todo, la muerte de seres muy queridos. A pesar de ello, supo siempre ser persona, una excelente persona, querida y respetada por todos, muy por encima de posturas políticas e intereses de cualquier índole.

Así, es el reconocimiento a una singular persona por sus cualidades y generosidad humana, que igualmente se hace extensivo a su singular y querida mujer, Angustias, por compartir con él esta vida llena de ejemplo de reconciliación.

 Tras cantarle el 'cumpleaños feliz' degustaron las tartas que le había preparado Monsalud

 ¡Y que cumplas muchos más...! Sobre todo con esta vitalidad.