Inauguración de la exposición de pintura de AMAL

Mujer


 Con la lectura por parte de la concejala de Igualdad, de un manifiesto reivindicativo de la igualdad de la mujer dio comienzo, el viernes 8 de marzo, la exposición de pinturas realizadas por mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Alhameñas, AMAL que tuvo lugar en la galería del ayuntamiento de Alhama.







 En el comunicado se realizó un repaso a las situaciones de injusticia que ha vivido tradicionalmente la mujer en nuestra sociedad y las que todavía vive, a pesar de los logros obtenidos en la igualdad, y se enfatizó que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo de la plena igualdad entre hombres y mujeres, resaltando que las oportunidades en educación para la mujer son esenciales para la plena igualdad.

 Tras intervenir Matilde Molina, lo hizo María Corrales, presidenta de AMAL que tuvo palabras de recuerdo para las mujeres de otros países que no disfrutan de los mismos derechos y reconocimientos de los que disfrutan las de nuestro entorno, agradeció la labor de Mari Carmen Martín, profesora de pintura el trabajo realizado y disculpó su ausencia.

 Continuó María calificando el taller de pintura como una actividad de relajación y terapia. Tras las presentaciones el numeroso público que acudió a la exposición pasó a recorrer la galería para disfrutar de las 25 obras expuestas por las 10 pintoras que exponen su obra.

 En cuanto a la calidad de las pinturas, es altísima en todos los trabajos presentados en los que el uso del color, las perspectivas y demás elementos técnicos propios de la pintura están perfectamente usados para crear obras de gran calidad y, lo más importante, expresividad.

 En cuanto a los tipos de pintura hay expuesta una gran variedad: desde los bodegones a los paisajes; en cuanto a los estilos predomina el realismo, aunque tampoco falta alguna obra abstracta.

 El acto finalizó con un café con pastas ofrecido a los asistentes.

 Todo un orgullo para la profesora Mari Carmen Martín, para María Corrales, presidenta de AMAL y para todas y cada una de estas artistas que demuestran, una vez más, que el trabajo y la ilusión son capaces de alcanzar obras meritorias y de gran calidad.

















     
   Una más que interesante exposición digna de ser visitada y disfrutada, lo que se podrá hacer en el siguiente horario y fechas: del 8 al 21 de marzo, lunes a sábado de 19 a 20:30, domingos de 12:30 a 14.

Relación de las pintoras de la exposición de “Taller de pintura AMAL”

 1. Lourdes Cañizares
 2. María Corrales
 3. Tere Espejo
 4. María Isabel Fernández
 5. María Molina
 6. Manoli Ramos
 7. María Luisa Sánchez
 8. Sole Serrano
 9. Fina Triviño
10. Cristina Villalta
11. Ana Tejada
 
     

Reportaje gráfico: Prudencio Gordo.