Los mayores muestran su satisfacción a la Delegada de Igualdad por el nuevo centro provisional

Mayores



Magdalena Sánchez y Francisco Escobedo, acompañados de los jefes de servicio de la delegación y las concejalas de Igualdad y Educación, visitaron las nuevas dependencias del Centro de Día provisional que se le prometió a Alhama, mientras se hacen los estudios para la ubicación y construcción del nuevo centro. A su llegada fueron recibidos por todos los usuarios presentes, así como por la junta directiva del centro, representada por su secretario y varios miembros.




 La Delegada y el Alcalde, comprobaron la terminación de todas las dependencias y espacios del edificio, quedando bastantes sorprendidos del buen trabajo de adecuación y reforma que se ha realizado, sobre todo de la “luminosidad y color” declaraba Magdalena y de “sorprendente y buena” Francisco Escobedo. En todo momento los usuarios y los miembros de la junta directiva acompañaron en la visita a la Delegada y el Alcalde, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las impresiones de estos, todas ellas coincidentes en valoraciones positivas hacia como se había resuelto todo y el buen estado del centro, tanto en condiciones de seguridad, como en la reforma “no pensábamos que se quedaría tan bien”, afirmaba el secretario de la junta de directiva del centro. Mientras que Juana y Tere, vocales de esta, afirmaron “se ha quedado muy bien, quedan por solucionar pequeños detalles rutinarios, como la instalación de ceniceros en la puerta”,  lo que el Alcalde se comprometió a solucionar.

 Después de la visita, ya en la sala de usos múltiples, tanto la Delegada como el Alcalde, se dirigieron a todos los presente. Francisco Escobedo comenzó su intervención agradeciendo a la Junta de Andalucía el esfuerzo en adecuar el centro provisional así recordando a todos los presentes, que dicho edificio está cedido por cuatro años, solo mientras que se realiza el nuevo centro. También agradeció a todos los usuarios su colaboración y predisposición para facilitar todo el proceso de traslado. Destacó el buen estado en el que había quedado el centro y el compromiso que tiene el actual equipo de gobierno local con los mayores, poniendo a disposición de estos todo lo que necesiten. Al finalizar la intervención, todos los presentes aplaudieron la intervención del Alcalde.

 Por otra parte Magdalena Sánchez, agradeció a todos los presentes su asistencia y pidió disculpas por todas las molestias del traslado y el pequeño retraso en la apertura del centro, debido a la tramitación de los permisos y documentación, al coincidir con el mes de agosto. La delegada hizo mucho hincapié en el agradecimiento al Ayuntamiento de Alhama su colaboración, ya que no siempre los ayuntamientos se muestran al lado de la administración regional. También le agradeció al Alcalde el haber esto siempre presente y al lado de los ciudadanos alhameños, “el Alcalde se ha llevado problemas y conflictos que no le correspondían, y sin embargo siempre ha estado presente y a dado la cara por Alhama”.

 La Delegada dejó bien claro “el compromiso que tiene el gobierno andaluz con las políticas sociales y de mayores,”, así como afirmó con rotundidad “vamos a adelante con los mayores de Alhama, este centro es provisional y nuestro compromiso es realizar uno nuevo en el mismo lugar que el anterior, siempre que se garantice su viabilidad” agradeció a todo el personal de la delegación su predisposición y buen trabajo para que todo estuviese a punto para que Alhama tuviese un buen Centro de Día provisional, tanto que este, tras la reforma es uno de los mejores de la provincia.

 Magdalena, también agradeció al Ayuntamiento, los nuevos talleres que se han creado en el centro, como los de salud y animó a que participaran el mayor número de usuarios. Por último agradeció a la junta directica su compresión.

 Al finalizar el encuentro en la sala de usos múltiples, la directora del centro, junto con la Delegada de Igualdad y todo el personal de la delegación, más el Alcalde y la Concejala de Igualdad, se reunieron con la junta de gobierno del Centro, a la que no asistió su presidente Francisco Cabezas, ni su vicepresidente, Francisco Serrano, quien ha dimitido del cargo, aunque de momento no se conocen los motivos. El resto de los componentes de la junta de gobierno, tuvieron la oportunidad de expresarle su conformidad con el Centro Provisional, dejando por olvidado todo lo ocurrido este verano, afirmando estos que “no fueron correctos los procedimientos y nunca lo entendimos” “estamos muy contentos con todo, incluso tenemos una sala para las manualidades que antes no teníamos”.

 Después de un verano lleno de polémicas y declaraciones en los medios de comunicación provinciales y nacionales, ninguno de los protagonistas de dichas reivindicaciones han realizado acto de presencia estos últimos días, como ya se adelantaba en el mes de julio, el tiempo ha demostrado que las protestas eran incomprensibles e injustificadas.