Abre el nuevo Centro de Día provisional

Mayores



Al margen de toda la polémica suscitada este verano por el traslado del Centro de Día, el provisional ha iniciado su andadura desarrollando su actividad con total normalidad.




 El edificio de la plaza del rey ha quedado totalmente rehabilitado y acondicionado para la ocupación provisional del Centro de Día. Todas las polémicas, declaraciones y manifestaciones han quedado olvidadas una vez abierto y comprobado el estado del edificio es óptimo. La concejala de igualdad, Sonia Jiménez, ha visitado el centro en la misma mañana de su estreno, el 15 de septiembre, donde tras la apertura de puertas numerosos usuarios han acudido a ver cómo han quedado las nuevas dependencias. Sonia, quien compartió la mañana con la directora del Centro y los mayores, han estado mostrando a todos los visitantes las habitaciones y nuevas dependencias.

 Tanto la concejala, como la directora y usuarios han quedado gratamente sorprendidos del buen resultado que se ha conseguido con la rehabilitación del edificio, con amplias y  numerosas estancias que van a permitir ofrecer las misma prestaciones que el anterior. Además de la facilidad que muestra este, en el acceso al centro del barrio de “La Joya”, ubicado en la Plaza del Rey, una plaza habilitada con bancos y jardines para el paseo, sin olvidar la creación de dos pistas de petanca para el juego. Directora y concejala en mostraban su satisfacción, afirmando Sonia qie: "el centro cuenta con mucha luz y buena accesibilidad para los mayores”, “la mejor respuesta a todas las críticas y polémicas se manifiesta hoy con la numerosa presencia de los mayores en este nuevo centro”. Por otra parte, la directora, Juani Molina, también se mostró contenta por el resultado de la reforma.

 Sin duda, lo que importaba era la opinión de quien van a disfrutar de dicho centro, en este caso, los mayores de Alhama, quien declaraban a Alhama Comunicación sus impresiones del nuevo edificio. Así, Bartolomé Castillo afirmaba -quedar sorprendido del nuevo centro-, otros sin embargo iban a más y comentaban -este sitio es mejor para nosotros, nunca entendimos tanto follón por el traslado-. Entre los visitantes han estado miembros de la junta directiva del Centro de Día, quienes también han manifestado su satisfacción una vez realizada la visita.

 Tras dos meses sin centro, por los traslados y la adecuación del actual, ha pasado un tiempo que ha dado y quitado la razón a muchos. Hoy, Alhama cuenta con un Centro de Día adaptado a las necesidades de los mayores. La comprobación más objetiva, ha sido las declaraciones e impresiones de los mayores, quienes no dudan en afirmar su conformidad y satisfacción por como se ha resuelto todo. Algunos han echado de menos, a todos aquellos que se aprovecharon de sus derechos y servicios para publicitarse en los medios, con un tema que ha sido polemizado por algunos alhameños sin tener relación con los mayores, y además yendo en contra de los intereses de estos.