Los mayores de Alhama ratifican los principios de acuerdo a los que llegaron en Gobernación

Mayores



En una asamblea realizada en las puertas del Centro de Día, en el que se congregaron algo más de cien socios, además de políticos, prensa y otros ciudadanos se ratificaron los acuerdos a los que se llegaron en la Delegación del Gobierno de la Junta, si bien a la hora de la votación ya solo quedaban sobre la mitad de los asistentes iniciales.


Imagen superior:  Momento de la votación ratificando el principio de acuerdo.

 Aspecto que presentaba el inicio de la asamblea, sobre la 19:30 horas

 Las intervenciones por parte de los asistentes las acapararon la concejala de Izquierda Unida, Lola Iglesia, y en menor grado el concejal del PP, José Manuel Moles, lo que provocó la indignación de algún socio molesto por las injerencias políticas.

 El primero en intervenir en esta asamblea del martes día 20 de julio fue Francisco Cortés, que es la persona que los mayores han designado para que los represente. Paco hizo un recorrido por el proceso que se ha realizado desde que le propusieran esta representación, finalizando dando lectura a la propuesta de acuerdo que debería ser ratificada por esta asamblea, y lamentado que el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en la reunión de Gobernación se sentara junto a los Delegados en lugar de junto a los mayores.

 Acto seguido intervino en representación del Ayuntamiento de Alhama la Concejala de Igualdad, Sonia Jiménez, la cual acusó a Paco Cortés de demagogia, ya que el Ayuntamiento de Alhama, con su alcalde a la cabeza, siempre ha estado preocupado por este asunto, de ahí que se haya buscado la mejor solución al problema, según Sonia, y explicando que el cierre de Centro se debe a que hay que trasladar material, enseres, etc.

 Casi hora y media duró esta asamblea que se iniciaba sobre las siete y media de la tarde, finalizando con la aprobación de la propuesta de acuerdo que es la siguiente:

 Propuesta de acuerdo, en base a la reunión mantenida con la Delegada del Gobierno por parte de los representantes de: Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Ayuntamiento de Alhama de Granada y Junta Directiva del Centro de Mayores de Alhama de Granada

• Compromiso de la Junta de Andalucía para agilizar la puesta a disposición de los mayores de Alhama de Granada, con la colaboración de su Ayuntamiento, de un centro provisional que cumpla los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía a un centro de las mismas características.

• Compromiso de realización por parte de técnicos competentes a la mayor brevedad posible de todos los estudios técnicos necesarios para garantizar que en el solar de la calle Barranco del Aserradero en el que actualmente se ubica el centro resulta posible la reconstrucción del centro de día.

• Compromiso de la Junta de Andalucía de que por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se realizarán todas las actuaciones administrativas y presupuestarias necesarias para que las Personas Mayores de Alhama cuentan en el menor tiempo posible, inferior a cuatro años, con un nuevo Centro con todos los requerimientos a que tienen derecho de acuerdo con la normativa vigente.

• Compromiso por parte del Ayuntamiento de la agilización de todos los trámites administrativos municipales cara a la próxima construcción del nuevo centro, caso de hacerlo en la actual ubicación.

• Constitución de una Comisión de Seguimiento representada por las partes para seguimiento de los acuerdos adoptados. En Granada a diecinueve de julio de dos mil diez.

  Paco Cortés durante su intervención   Sonia Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Alhama  Una de la intervenciones de Lola Iglesia, de IU  Intervención de José Manuel Moles, del PP  Uno de los socios pide la palabra indignado por las intervenciones de los políticos  La directora del Centro, da algunas informaciones al respecto de la asamblea  Políticos de IU u del PP entre el público