La Junta se compromete a construir Centro de Día en Alhama en menos de 4 años

Mayores



La Junta de Andalucía se ha comprometido a construir en menos de cuatro años un Centro de Día, cuyos usuarios desarrollaron un encierro durante cuatro días la semana pasada para evitar que el actual, declarado en "ruina técnica" según informes, fuera demolido.


Imagen superior: Reunión en la Delegación del Gobierno el lunes 19 de julio de 2010.

 La Junta de Gobierno del Centro de Día, compuesta por cuatro mayores y su asesor, Francisco Cortés, han mantenido hoy una reunión con la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, María José Sánchez, la delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez, y el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en la que se han comprometido a agilizar los trámites para el nuevo edificio, ha informado la Junta en un comunicado.

 En la cita, que se ha prolongado durante más de tres horas, la Junta ha mantenido el compromiso de agilizar, con la colaboración del Ayuntamiento, la puesta en marcha del centro que provisionalmente dará este servicio hasta que se construya el centro nuevo.

 El centro estará en funcionamiento en un plazo de veinte o treinta días y está siendo dotado de recursos materiales y funcionales que garantizan la seguridad y el bienestar de los usuarios, precisa el comunicado.

 Por otra parte, la Junta realizará estudios técnicos en el solar donde ahora mismo se ubica el centro declarado en ruina para analizar la posibilidad de reconstruir el inmueble y se ha comprometido a realizar las actuaciones administrativas y presupuestarias para que los mayores del municipio dispongan en un tiempo inferior a cuatro años de un centro de día nuevo.

 El Ayuntamiento de Alhama se ha comprometido, por su parte, a agilizar los trámites administrativos para la construcción del nuevo centro, que contará con una comisión de seguimiento compuesta por los reunidos hoy.



Nota emitida por los mayores tras la reunión


Tras la nota de prensa emitida a los Medios por Delegación El presidente del Consejo de Mayores del Centro Dia, precisa exponer lo siguiente:

1º.- Las propuestas presentadas por la Delegación de Gobierno y Delegación de Bienestar Social no han sido aprobadas ni firmadas por la Junta de Gobierno y solo tras su presentación a la Asamblea General del Centro mañana a las 6 de la tarde se confirmará o no su aceptación.

2º.- A pesar del compromiso del Secretario de la Delegación de entregarnos hoy la llave para la Asamblea del Martes (primer punto de nuestras reivindicaciones) esto no ha sido aceptado, hoy y al momento no sabemos donde se podrá realizar la Asamblea convocada.

3º.-La asamblea debe convocarse y llevarse a cabo en el Centro de Dia.

4º.-Si los mayores no han realizado ninguna nota de prensa al respecto es debido a un escrupuloso respeto a las minimas normas democraticas y estas propuestas de acuerdo, solo se firmaran tras su exposición a La Asamblea.

5º.-De no respetarse estos terminos consideraremos que una vez más, Bienestar Social nos ha tendido una burda trampa para desalojarnos del recinto.

Fdo. Francisco Cabezas. Presidente J.G. Centro de Dia de Alhama de Granada, a 19 de Julio de 2010.