Cuatro días de actividades en el centro de mayores

Mayores



El Centro de de Día de Mayores de Alhama celebra cuatro días de actividades que culminarán el primer día de las fiestas de junio. Entre los actos programados, y como vienes siendo habitual, se homenajeará al socio y la socia de más edad.


Imagen superior: La homenajeada 2009, Rosario Castillo López, con su marido, Francisco Naveros Olmos, con sus hijos y nietos

 La Teniente de Alcalde, Sonia Jiménez, en las palabras de apertura del acto rodeada de la junta directiva del centro

El programa de actividades es el siguiente:

Lunes, 21 de junio

12:00 horas.- Comienzo de los campeonatos de juegos  de mesa: Ronda, dominó y subastao
18:00 horas.- Campeonato de petanca.
18:00 horas.- Inauguración de exposiciones
- Trabajos Manuales
- Cuadros del Taller de Pintura al Óleo
- Fotografías de los años 40–70
18:30 horas.- Muestra representativa de las diferentes actuaciones de nuestro coro; villancicos, carnaval, exaltación de la Virgen y coral. Dirigido por los monitores  Martín Torres y Tomás del Ciotto

Martes, 22 de junio

12:00 horas.- Semifinales de los campeonatos de ronda, subastao, dominó y petanca.
17:00 horas.- Invitación a todas las personas de la residencia de mayores de la Comarca de Alhama.
- Actuación de la coral del centro.

Miércoles, 23 de junio

12:00 horas.- Final de los campeonatos de ronda subastao y dominó.
18:00 horas.- Final del campeonato de petanca.
19:00 horas.- Actuación del grupo de teatro del Centro de Día de Mayores y estreno de la obra: 'El Cumpleaños', dirigida por la monitora Eva Victoria Rubio
- Actores: socios y colaboradores del Centro de Día de Personas Mayores de Alhama de Granada

Jueves, 24 de junio

18:00 horas. - Clausura de las jornadas socio culturales
- Homenaje al socio y socia de más edad Centro y entrega de trofeos de los juegos de mesa y petanca.
- Invitación a todos los asistentes



Homenaje a a los socios de más edad de 2009

Tenemos una deuda pendiente con el Centro de Día, y es que por diversos motivos no se pudo dar la información del acto del pasado año, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, que dice el refrán, damos ahora cumplida información del acto del pasado año.

En 2009 el acto de homenaje se realizó en la víspera del día de la mujer, el sábado 7 de marzo, también, y como viene siendo habitual en las celebraciones del Centro de Día de Mayores, se entregó una flor a la pareja, o a la persona por la que se siente un especial afecto o amistad.

Presidido por la Teniente de Alcalde, Sonia Jiménez, la homenajeada este año era Rosario Castillo López, para quien la directora del centro, así como la concejala tuvieron para ellas unas palabras especiales de afecto. También recordaron lo que este día significaba para las mujeres.

La homenajeada recibió un ramo de flores y un cuadro con un poema que, se encargó de leer su nieta. Igualmente Rosario María Martel Maldonado también le dedicó una composición. El esposo de de Rosario, Francisco Naveros Olmos, también recibió un detalle y el afecto de los presentes´. El matrimonio Naveros-Castillo estuvo rodeado de su familia en este emotivo acto que anualmente prepara el Centro de de Día de Mayores de Alhama.

 El matromonio Rosario Castillo y Francisco Naveros en primer plano  Poema de Rosario M. Martel Maldonado  La nieta de Rosario Castillo lee el poema que le han dedicado  La directora del centro, Juani Molina Ochoa, le entrega un ramo de flores a Rosario Castillo  La concejala, Sonia Jiménez, felicita y le entrega un recuerdo a Francisco Naveros  Foto de familia Naveros-Castillo

Tras el homenaje a Rosario Castilo y Francisco Naveros, la junta directiva del centro, encabezada por su presidente, Francisco Castillo Fernández, se pasó a la entrega de una flor a la persona elegida.

Esta flor es para ti


 Manuel Retamero, en nombre de la junta directiva, le entrega una flor a la concejala Sonia Jiménez
 La directora del centro, Juani Molina, recibe la flor de mano de sus hijos
 También recibieron flores las componentes de la junta directiva

 Sonia Jiménez con miembros de su familia
 Un emotivo acto que concluyó con el aplauso de todos