La Residencia de Mayores y la guardería municipal celebraron el día de la paz

Mayores



Fue un auténtico reencuentro entre dos generaciones en la que disfrutaron la una de la otra


 El alcalde, la Concejala de Igualdad y el Director de la Residendia estuvieron presentes en este encuento

 El pasado día 29 de enero, los mayores de la residencia visitaron la guardería para compartir con los escolares el día de la paz. Los mayores pasaron la mañana visitando el centro y participando con los mas pequeños de un día de convivencia. Tanto los mayores como los niños, prepararon manualidades propias para ese día, ambos se intercambiaron los regalos, elaborados por ellos mismo en los diferentes talleres.

 Al acto asistió el Presidente de Mancomunidad y Alcalde Francisco Escobedo, así como la concejala de Igualdad, Sonia Jiménez, quienes junto a niños y abuelos, escucharon el manifiesto que hicieron las profesoras de la guardería. Por último, los mayores se despidieron, plasmando con pintura la silueta de la mano en una pancarta blanca, simbolizando así la paz.

Imágenes de este entrañable encuentro


Los pequeños recibieron a los mayores con palomas de la PAZ



CARTA DE LOS NIÑOS A LOS ABUELOS EN EL DÍA DE LA PAZ

Queridos abuelos y abuelas de nuestro pueblo:

 Os damos la bienvenida y agradecimiento  al hacer posible este encuentro tan maravilloso entre la primera y tercera generación. Celebramos un día muy especial, el Día de la Paz.

 De este encuentro todo aprenderemos, los mayores con los niños y niñas pasarán momentos muy agradables, estos angelitos nos harán sonreír, transmitirán su vitalidad, sus encantos, sus travesuras… Y nuestros niños  aprenderán de ustedes esa gran fortaleza, la lucha diaria, él saber qué hacer ante tantos problemas que van apareciendo en esta vida… y muchísimas cosas más, las cuales imposibles de enumerar.

 Vuestra lucha no ha sido fácil, los tiempos vividos complicados, pero con vuestra fuerza y tesón, habéis salido hacía adelante ¡Qué campeones ¡.Cada arruga  de  vuestras caritas  muestra sabiduría, alegría e ilusión. !Qué alegría poder llegar a vuestra edad!.

 Ustedes son nuestro ejemplo, los mejores maestros a seguir, esa gran vida vivida que de verdad merece la pena vivir, a pesar de tantos apuros pasados, siempre tenéis vuestra mejor sonrisa guardada para darles a nuestros niños siempre que tenemos la oportunidad de poder estar con ustedes.

 Lucharemos, sonreiremos y pensaremos que un día estaremos en vuestro mismo lugar, llenos de recuerdos, anécdotas e historias que a nuestros niños debemos contar.

 Estos ratitos tan buenos y agradables que todos juntos podemos hoy compartir son gracias a nuestros seres más queridos, niños, abuelos, que hacen que estas actividades tan agradables se puedan llevar a su práctica.

 Abuelitos, por último sólo decir que nuestras puertas del centro están abiertas, para siempre que necesitéis algo o bien que queráis visitarnos y compartir un ratito con todos nosotros,       ¡ Qué esperamos que sean muchos!.

Un abrazo muy fuerte para todos, muchísimas gracias por habernos ayudado a construir un mundo mejor, en el que esperamos lograr la PAZ, con el esfuerzo de todas las personas del mundo.