Celebración del Día del Mayor 2009 en en Centro de Día de Alhama

Mayores



El Centro de Día de Alhama ha inaugurado un nuevo curso repleto de actividades y talleres para los más mayores.


Imagen superior: Este año 2009 se homenajeó al socio José Lozano, en la imagen en el centro de la teniente de alcalde, Soniia Jiménez, y la directora del Centro, Juana Molina.

 La presentación fue el pasado jueves, día uno de octubre, fecha de gran relevancia porque tenía lugar a su vez la celebración del  Día Internacional de las Personas Mayores. Este año se ha dado un paso más, y ha sido declarado como Año Internacional de las Personas Mayores.

 Público asistente
El lema de este año es Una sociedad para todas las edades

 Los mayores del Centro de Día, estuvieron acompañados por la primera teniente alcalde, Sonia Jiménez que les felicitó por este día, destacando la importancia de hacer visibles a las personas mayores en una sociedad realmente integradora, que no tenga en cuenta factores como la edad, reconoció la labor de muchas personas mayores que aportan su trabajo, su esfuerzo, conocimientos y experiencia en beneficio de los demás y les animó a seguir participando en todas las actividades y a seguir reivindicando su derecho a estar presentes en todo; en la vida política, social, cultural etc., en una sociedad que de verdad sea para todas las edades.

 La directora del Centro, Juani Molina, les daba la bienvenida a sus mayores y hacía la presentación de todas las actividades y talleres que va a haber a lo largo de este año;  manualidades, informática, gimnasia y baile (ambos subvencionados por el Ayuntamiento de Alhama), pintura al óleo, cursos subvencionados por Diputación, celebración de la Candelaria, Carnaval, Día de la Mujer, almuerzo de Navidad, excursiones etc. Igualmente les animaba a participar en todas las actividades que se van a organizar.

 Momento del acto

 Con motivo de este día se quiso hacer un reconocimiento especial a uno de los mayores más asiduos y participativos del Centro, José Lozano, para quien fue una gran sorpresa y con gran emoción agradeció este reconocimiento.

 A continuación tuvo lugar la actuación de la Coral del Centro, que año tras año demuestran su superación y buen hacer.

 Seguidamente se ofreció una merienda a todas las personas asistentes, con roscos elaborados por mujeres del Centro, concretamente Rosario Rodríguez, Carmen Fernández y Marina Arrabal.

 Para finalizar, se amenizó la velada con baile y música en vivo.