Clausura del curso 'Mente en forma'

Mayores



El pasado jueves, día 4 de junio, a las siete y media de la tarde tuvo lugar la clausura del curso 'Mente en forma' organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social a través de Servicios Sociales Comunitarios.


 Este curso sa sido impartido en el Centro de Día desde el día 17 de abril y ayer fue clausurado por Sonia Jiménez, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Juani Molina, Directora del Centro de Día y Antonio Pérez, Educador Social. En el mismo se han enseñado técnicas para mantener la mente en forma.

En la vida diaria hay muchas posibilidades para mantenerse en forma: leer, escribir,  conversar, ocuparse de asuntos cotidianos como ocuparse del papeleo del banco o la correspondencia, también participando en las actividades que organiza el Centro de Día, el Ayuntamiento, el Centro de Educación de Adultos, etc porque las relaciones con los demás tiene efectos muy beneficiosos para nuestro bienestar, nuestra salud y también para nuestra mente. Por ello, Sonia Jiménez, Concejala del área de igualdad y bienestar social les animó a que siguieran participando en todos los cursos y actividades que se organicen y les felicitó por haber realizado este curso del cual les hizo entrega de un diploma.

Juani Molina, Directora del centro agradeció al Ayuntamiento que organizara este tipo de cursos y los impartiera en su centro que es donde más personas mayores hay. Por su parte, Antonio Pérez, educador social, reconoció el esfuerzo tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Alhama que a pesar de la situación actual de crisis, siguen apostando por este tipo de cursos y actividades.