El centro de mayores homenajeó a Juana Castillo Aranda

Mayores


Fue una tarde lúdico-poético-festiva que contó con los versos de Salvador Arias y diversas actuaciones de todo tipo.





 El pasado lunes, 9 de marzo de 2020, el Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama volvió a celebrar el tradicional homenaje que, próximo al día de la mujer, realiza a sus socios y socias más veteranos, o que más se han destacado, a criterio de la junta de gobierno.

 De esta manera este año de 2020 la homenajeada fue Juana Castillo Aranda, una mujer que, con entusiasmo, nervio y ganas, participa en todas las actividades del centro, y es una de sus socias más activas y versátil en todo tipo de eventos.

 Juana, acompañada de su familia, recibió de esta manera las muestras de afecto de sus compañeros y compañeras, se le agasajó con diversos regalos, un poema dedicado y enmarcado, una placa y el correspondiente ramo de flores. Previamente se había proyectado un vídeo con imágenes de sus innumerables intervenciones en las actividades organizadas por el centro a través de estos años. Emocionante fueron los poemas que le dedicaron Remedios Extremera, que conmovió a ella y su familia, y Tere Crespo que también se sumó con un poema a este homenaje.

 El acto comenzó a las seis de la tarde, con la presencia de la concejala Matilde Molina, y abriéndolo las palabras de bienvenida y presentación de la directora, Juana Molina, a la que siguió la presidenta del centro que resaltó la importancia del Día de la Mujer, así como la concejala que felicitó a las mujeres y al centro por sus actividades y centró parte de su intervención en reconocer la participación de la homenajeada, Juan Castillo, en muchas de las actividades que se organizan en Alhama, bien a través del centro, bien de manera individual, felicitándola por ello.

 Por su parte, Salvador Arias, fue el encargado de la parte poética, para la que había preparado un par de poemas que, con fuerza, al tiempo que con inteligencia sutil, era todo un alegato a la igualdad, como él la siente -dijo-, pasando a declamar con el sentimiento que le pone el autor de los versos a unos sentimientos que surgen del corazón.

 Tras el homenaje y los versos se pasó a la entrega de las rosas a las parejas que previamente quisieron formar parte de este acto simbólico de afecto y amor, tras las cuales se pasó a la parte musical con diversas intervenciones del grupo de baile, el grupo de máscaras del centro con un alegato a los políticos, y la intervención del grupo de los amigos y vecinos de Játar, en una tarde que se prolongó hasta la entrada de la noche.

Homenaje a Juana Castillo Aranda









Salvador Arias, poesía sutil pero enérgica en la igualdad





Poemas para Juana Castillo








Rosas y poema para los que más importan










Música y humor para el final de fiesta