El Centro de Mayores homenajea a dos de sus más veteranos usuarios

Mayores

 
Con motivo del Día del Mayor la dirección del Centro de Participación Activa de Mayores programó para el pasado sábado 6 de octubre una serie de actos.



 Uno de ellos, si no el central, fue el homenaje a Francisco Cabezas y a su mujer Marina Arrabal por ser de los más veteranos y los que más se han implicado en todas las actividades organizadas por los mayores de Alhama. Y muy especialmente por su labor como presidente de la Junta de Participación y de Gobierno del centro.

 Comenzó la tarde, un poco después de la hora programada con la bienvenida y salutación de la directora del Centro, Juani Molina y la lectura, por parte del Secretario de la Junta de Participación y Gobierno, Maximiliano Mancebo Benítez de la certificación por la cual hacía saber que dicho organismo acordaba por unanimidad reconocer la labor de Don Francisco Cabezas Martínez y de Doña Marina Arrabal Villalba “por la gran voluntad, lucha, perseverancia y participación en cada una de las actividades que se han venido realizando en este centro.

 Algunas de las mayores del centro procedieron tras la lectura del acta, a la lectura de algunas poesías que pusieron el momento literario en un acto cargado de emoción por parte de los homenajeados. Momento emotivo también fue el del anuncio del actual presidente de La junta de Participación y Gobierno de su incapacidad, por motivos de salud de seguir desempeñando el cargo en el que había puesto muchas ilusiones.

 Tras las poesías llegaron la entrega de obsequios a los homenajeados, para los curiosos diremos que consistieron en una placa conmemorativa para ambos, una camisa para él y un pañuelo para ella. Correspondieron con palabras de agradecimiento y el recuerdo por parte de él de su lucha para impedir que los desalojasen del edificio. Pero esa es otra historia. Por parte de la familia una de las nietas dio lectura a un comunicado en el que agradecían a los abuelos sus consejos y ayuda en todo momento.

 Demostraron su buena voz y buen hacer las integrantes de la Coral del centro con una intervención, breve pero muy cuidada en la cual destacó la interpretación de unos magníficos fandangos de Alosno.

 Era el momento de la actuación del grupo de baile, pero demostrando que nunca es tarde si la dicha es buena, a eso de las ocho y media llegaron Jesús Ubiña, Mati Molina y Paco Cortés a saludar y dejar constancia de que habían entregado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía exigiendo el inicio de las obras de la carretera.

 Tras lo cual abandonaron el Centro de Mayores y se perdieron la actuación del grupo de baile, que ahora sí, pudo llevar a cabo su actuación para deleite de todos los muchos presentes en el salón de actos.






















Fotos: Prudencio Gordo