La EMAG abre el verano musical con un concierto para los más mayores

Mayores


Cada uno regala lo que tiene y la gente de la EMAG lo que tiene es música para todos los públicos, todas las edades y todas las situaciones.



 De modo que el viernes 30 de junio cogieron sus instrumentos, atriles y partituras y, tras afinar, comenzó el concierto para deleite de los residentes en la Residencia de San Jerónimo que en el patio, aprovechando el fresco de las siete y media de la tarde, estaban reunidos para la ocasión.

 Los acordes del ”La,la,la” de Masiel en Eurovisión dieron comienzo a un popurrí de temas españoles que sonaron en ese festival años atrás, para continuar con un tema de Mocedades, “Eres tú” y “La chica yeyé”; tras estos apuntes de música más “moderna”, todo un clásico de los boleros “El reloj”.

 Y como no hay intervención de nuestra, de Alhama, banda de música que no incluya pasodobles, “Así es mi Graná” y “El gato Montes” deleitaron a los más mayores, algunos de los cuales hasta bailaron, y es que no hay quien se resista ante la gente de la EMAG.

 Si mis notas no me mienten, “Fiesta” fue lo siguiente que interpretaron para concluir una tarde de fiesta y música con un bis, solicitado por el público, nuevamente el popurrí de temas españoles de Eurovisión de allá por los sesenta y los setenta.

 Destacar que para regalar música a los más mayores fueron los más jóvenes de la EMAG los que ofrecieron este concierto, aunque también algunos de los más veteranos estuvieron presentes, como Santi Cantano con el cual cambié algunas impresiones y me comentó alguna novedad de “Mama Llama”, pero como fue “off the record” habrá que esperar al sábado 15 de julio para enterarnos. Yo que tú no me lo perdería, forastero.








Fotos: Prudencio Gordo