El ‘Alhama Festival de Música 2014’ se presentó en la Diputación de Granada


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Festival


 Como novedades cabe destacar el premio ofrecido a los ganadores consistente en la grabación de un disco en los estudios Producciones Peligrosas y actuar en la afamada sala de concierto Planta Baja de Granada.


 El ‘Alhama Festival de Música’, también conocido como Festival de la canción de Alhama, es el más antiguo de los festivales musicales de Andalucía que recupera su esencia como plataforma de jóvenes artistas. Alcanza su 49ª edición con respaldo de la Diputación de Granada, a través de sus áreas de Cultura y Juventud e Igualdad de Oportunidades. Como novedades cabe destacar el premio ofrecido a los ganadores consistente en la grabación de un disco en los estudios Producciones Peligrosas y actuar en la afamada sala de concierto Planta Baja de Granada.

 Los tres concursantes por categoría y noche compartirán escenario con otros tres grupos invitados, entre los que habrá ganadores de ediciones anteriores y otros artistas de renombre. Otra novedad será habilitar una zona Chillout en la Piscina Municipal donde disfrutaran de música en directo pinchada por Dj’s para disfrutar las tardes del festival.

 El Festival, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Alhama de Granada, ha sido presentado hoy en el palacio de los Condes de Gabia por el diputado delegado de Cultura, José Torrente; la diputada delegada de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Ángel Muñoz.

 “Son pequeños festivales de localidades más pequeñas de la habitual concentración urbana de Granada pero que también son plataformas de exhibición cultural para los artistas. Los festivales se organizan lejos de la capital pero los artistas son de primer nivel que puedan advertirse en cualquier festival y en cualquier capital”, reseñaba José Torrente, quien aclaró que el apoyo de la Diputación “es una señal inequívoca de apoyo cultural”.

 El diputado delegado de Cultura añadió que “hoy estamos con Alhama como hemos estado antes en Moclín con el Festival Fusión Velillos; como estamos en Alfacar con el Hogaza Rock; en Caniles con el Festival de Rock de la Villa; como estamos en Huéscar con el Festival Catarsis; con el Picón Rock de Jérez del Marquesado, el Almendra Rock en Rubite o el Alptiplano Rock en Cúllar.

 Por su parte, la diputada delegada de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, señaló que la Institución Provincial está poco a poco “acercando este tipo de festivales y actividades culturales a nuestros pueblos más pequeños”. “Alhama es un pueblo importante de nuestra provincia con una población importante, pero imaginaos la importancia que puede tener un festival de música en un pueblo como Polícar con apenas 400 habitantes o en un pueblo como Dehesas de Guadix o incluso como Murtas que también vamos a hacer alguno”, destacó.

 Ángel Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, se mostró “muy contento” de “cumplir años”. “En un proceso evolutivo, donde el festival se ha tenido que ir adaptando a los tiempos, donde en su día aquella plataforma de jóvenes cantantes con lo que era el Festival de la Canción pasó a la canción protesta, tenían como premio un tocadiscos de la Casa Aranda Radio y 2.000 pesetas”, recordaba.

 El ‘Alhama, Festival de Música’ se adapta a los tiempos “y sin querer convertirlo en un macrofestival donde la idiosincrasia es otra, nosotros lo que queremos ofrecer son dos días repletos de música de artistas de primer nivel y, sobre todo, de actividades paralelas a lo que es la propia música, donde los visitantes y los alhameños disfruten de las otras virtudes que podemos ofrecer desde nuestro municipio”.