Publicadas las bases del Festival de Música 2013


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Festival


 Se realizará durante los días 2 y 3 de agosto en las modalidades de flamenco fusión y pop rock. Las inscripciones de pueden antes del viernes 21 de junio de 2013.

El Ayuntamiento de Alhama convoca las bases del “Alhama Festival de Música 2013”

  El Comité del ALHAMA FESTIVAL 2013, convoca la 48º edición, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto de 2013, en el municipio de Alhama de Granada.

 En esta edición, el Comité ha adelantado la convocatoria de las bases dada la expectación suscitada entre diversos grupos y solistas de toda la geografía española interesándose por el Festival y ha presentado importantes novedades respecto al año anterior, entre las que se incluye la posibilidad de participar a grupos y/o solistas de todo el ámbito nacional,  la presencia de dos modalidades a concurso: Flamenco/Fusión y Pop/Rock;  y, la más importante, el acuerdo alcanzado con los estudios de grabación profesionales “Producciones Peligrosas” de Granada para la grabación de un EP de 5 temas para el ganador de cada una de las categorías, y con la Sala Planta Baja de Granada para la actuación, tanto de los ganadores, como de los finalistas de cada modalidad.

 No obstante, la organización da la oportunidad de canjear el premio por la cantidad de 1.000€ a los ganadores de cada una de las categorías.

     
  BASES PARA PARTICIPAR ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA 2013

El Comité del ALHAMA FESTIVAL 2013, convoca la 48º edición, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto de 2013, en el municipio de Alhama de Granada.

Este año el festival convoca dos modalidades, ateniéndonos a los criterios de selección que especificamos a continuación:

Modalidades.

Modalidad A “FLAMENCO/FUSION”.
Modalidad B. “POP/ROCK”
*Ambas modalidades admiten cualquier fusión y el estilo musical más amplio dentro de su categoría.

Premios.

Modalidad A “FLAMENCO / FUSION”.
1er Premio:
Grabación de un EP de 5 temas en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas de Granada, así como, la actuación en la Sala Planta Baja de Granada

Modalidad B. “POP-ROCK”.
1er Premio:
Grabación de un EP de 5 temas en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas de Granada, así como, la actuación en la Sala Planta Baja de Granada.

Finalistas de ambas modalidades.
Tendrán la posibilidad de actuar en la afamada Sala Planta Baja de Granada

*La organización da la oportunidad de canjear el premio por la cantidad de 1.000€ a los ganadores de cada una de las categorías.

Condiciones.

Los solistas o grupos participantes de ambas modalidades deben reunir los siguientes requisitos:

• No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.
• Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos
• La participación en el 48 Alhama Festival 2013 está abierto a cualquier persona sin restricción de edad.
• La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.
• Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
• El concursante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.
    
Para participar en la 48 EDICIÓN ALHAMA FESTIVAL habrá que rellenar el formulario correspondiente a su categoría antes del 21 de junio de 2013 en la dirección:

http://alhamafestival.com/inscripciones

En dicho formulario habrá que  adjuntar dos canciones en formato MP3 y dos imágenes en formato JPG, enlaces a videos, web o perfil en redes sociales.

- Las canciones deberán ser originales, admitiéndose solo en el caso de música, fragmentos de otros intérpretes sobre los que se incluyan arreglos originales.
- Quedan expresamente desestimados aquellos temas que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.
- El envío del formulario vía web es la única y exclusiva forma de inscripción. No se admite ningún otro tipo de inscrpción.

-Mandar un vídeo de presentación y en el que a su vez se incluya los motivos  de su  interés por participar en el Festival.

Conocimientos del fallo de la Comisión:

1. Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la Comisión del Festival seleccionará y decidirá a tres grupos finalistas de cada una de las modalidades A y B.

El o los ganadores podrán conocer el fallo de la Comisión el 8 de Julio  a través de una comunicación vía email y/o por teléfono.

2. Los finalistas seleccionados se comprometen a actuar el día que designe la organización, entre los días 2 y 3 de Agosto de 2013, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados y  un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones.

El día 2 de Agosto actuarán los finalistas de la categoria pop/rock. (B).
El día 3 de Agosto actuarán los finalistas de la categoria flamenco/fusión. (A)
* Actuación en escenario principal
 
3. Una vez notificada la información a los ganadores, estos deberán enviar a la organización el rider técnico para la actuación.

4. La Organización se hará cargo del alojamiento y cena el día de la actuación hasta un máximo de 5 personas por grupo.

5. Una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado

La remisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases.

La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren.