Se convoca un concurso para el cartel del Festival 2013

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_cartel_festival_brazam.jpg

    Cuando el veterano Festival llega a su XLVIII en este 2013 y se convoca un concurso para la elaboración del cartel, con un único premio de 200 euros, y un plazo de presentación de trabajos que finaliza el viernes 17 de mayo.

    CONCURSO DE CARTEL DEL 48º ALHAMA FESTIVAL

    INTRODUCCIÓN

     El Ayuntamiento de Alhama de Granada convoca el concurso de carteles para el 48º Festival de Música “Alhama Festival de Música” con el objetivo de promocionar la música y propiciar la participación activa en dicha actividad.

    “Alhama Festival de Música” es una actividad que se viene celebrando en Alhama de Granada desde el año 1966, llegando a la 48 edición en el año 2013, reuniendo a artistas de toda la geografía española entorno a la música.

    PARTICIPACIÓN

    • Podrá participar libremente cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad, con una edad mínima de 16 años.
    • Los trabajos deben ser individuales, pudiéndose entregar un máximo de tres por persona.

    TEMÁTICA

    • La temática del cartel será libre, pero siempre relacionada con el Festival, así como con sus costumbres y actividades.
    • En todos los trabajos presentados, deberá aparecer en lugar visible, combinada con la composición, la siguiente leyenda:
    •  “ Alhama Festival de Música” - “48 Edición”- “2 y 3 de Agosto de 2013” – “Alhama de Granada”
    • Se deberá tener en cuenta un espacio en la parte inferior del trabajo para la colocación de los logotipos de las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras.
    • Se deberá tener en cuenta que sobre el diseño entregado, la organización tendrán que incluir el nombre de los grupos participantes en el festival.
    • Los trabajos no podrán ir firmados por su autor/a y deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y no suponiendo en todo o en parte, copia o plagio de otras obras.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    • Las obras pueden ser realizadas con cualquier procedimiento o técnica, ya sea fotográfica, manual o informática, sin límite en el uso del color, pero siempre teniendo en cuenta la posibilidad técnica de su reproducción.
    • Las obras se realizarán en sentido vertical en tamaño A3.

    PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

    • El plazo de presentación de los trabajos comprenderá desde el 15 de abril hasta el 17 de mayo del presente año.
    • Las obras podrán ser enviadas por correo ordinario a la dirección, Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo nº 10, 18120, Alhama de Granada, adjuntando ficha de inscripción cumplimentada en sobre cerrado anexo a la obra presentada, el cual no será abierto hasta la fecha de decisión del jurado.
    • En el caso de que el soporte elegido sea el informático, se entregara en un cd o a través de cualquier medio para el almacenaje del mismo y en formato TIF a 300 p.p.p.

    JURADO Y TRABAJOS PREMIADOS

    • La organización se reserva el derecho a elegir las personas que integren el jurado, el cual valorará la originalidad, la calidad, el enfoque propuesto,....
    • El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Alhama de Granada con el objeto de anunciar el Festival y hacer el uso promocional que estime conveniente con mención de su autor/a; pudiendo ser reproducido en cualquier soporte, ya sea material o informático.
    • El Ayuntamiento de Alhama de Granada queda facultado para introducir alguna modificación en los carteles premiados antes de su impresión o para incorporar algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases, siendo esto comunicado al autor/a.

    PREMIOS Y FALLO DEL CONCURSO

    • Se establece un primer y único premio con una cuantía de 200 euros.
    • El fallo del concurso se producirá el 31 de mayo de 2013, siendo comunicada la decisión del mismo al autor/a de la obra ganadora y publicada en la web oficial del festival y en la del propio Ayuntamiento en los días siguientes al fallo del concurso.

    TRABAJOS NO PREMIADOS

    • Los trabajos recibidos podrán ser expuestos de manera pública en fechas próximas a la celebración del festival, siempre antes de la fecha de devolución.
    • Los trabajos no premiados, quedarán depositados en la sede del Ayuntamiento, pudiendo ser recogidos por los y las participantes a partir del 30 de Septiembre de 2013 y hasta final del mismo año.
    • Transcurrido este plazo pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada, pudiendo ser utilizados por éste en posibles y futuras ediciones, considerando tanto al autor/a como a su obra, bajo las mismas premisas que se indican para los carteles ganadores de la edición en cuestión.

    DISPOSICIONES FINALES

    • El Ayuntamiento de Alhama de Granada se reserva el derecho a dejar desierto el premio si así se estimase, por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos.
    • El participante debe ser el único titular de los derechos de autor del cartel y de los elementos que lo integran, asegurándose de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto al mismo. Así, los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
    • De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor/a, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al Ayuntamiento de Alhama de Granada con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación del cartel y los elementos que lo integran.
    • Dicha cesión en exclusiva atribuye al Ayuntamiento de Alhama de Granada la facultad de utilizar el cartel en publicaciones, exposiciones o cualquier otra actividad que se estime conveniente. Si bien se expondrá, en todo caso, el nombre de su autor o autores, así como la distinción concedida.
    • La organización pondrá el máximo cuidado en el tratamiento del material recibido, sin hacerse responsable en caso de extravío o deterioro que pudiera sufrir de forma involuntaria, motivada por su manipulación o envío.
    • El Ayuntamiento de Alhama de Granada garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.).
    • La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarse una vez formalizada la presentación; teniendo carácter excluyente su incumplimiento.
    • Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

    Imagen: Cartel genérico del Festival diseñado por Juan Manuel Brazam

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
    Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
    TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

     Artículos del Festival.

    Relación de ganadores del Festival.

    Historia del Festival (Inicios a 1992)

    2017, 52 Bases  Info Org.  Part. Fest. Gana.
    2016, 51 Bases  Info. Org.  Part. Fest. Gana.
    2015, 50 Bases  Info Org Part. Fest.
    2014, 49 Bases  Info.  Org.  Part.
    2013, 48 Bases  Info.  Org.  Part.
    2012, 47 Bases  Info Org.  Part.
    2011, 46 Bases  Info Org.  Part.
    2010, 45 Bases  Info Org.  Part.
    2009, 44 Bases  Info Org Part.
    2008, 43 Bases  Info Org.  Part.
    2007, 42 Bases  Info Org Part.
    2006, 41 Bases  Info Org.  Part.
    2005, 40 Bases  Info Org.  Part.
    2004, 39 Bases  Info Org.  Part.
    2003, 38 Bases  Info Org.  Part.
    2002, 37 Bases  Info Org.  Part.


     

    Año de creación: 1966, por Andrés García Maldonado.
    Periodicidad: Anual, en verano.
    Organiza: Ayuntamiento de Alhama de Granada.
    Cartel genérico del festival, creado por Juan Manuel Brazam.




     

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.