Antonio Carmona y Los Galgos abrieron el 46º festival de Alhama

Festival



La edición continúa este sábado con la parte competitiva en las modalidades de flamenco-fusión y pop-rock.




 A las doce menos cuarto del viernes 5 de agosto Diego Ballesteros y Alejandra Ortiz, como presentadores del XLVI Festival de la Música Joven de Andalucía de Alhama de Granada, abrían el festival de este año, en el que la primera noche lo hacía los invitados.

 Antonio Carmona presentaba su último disco, ante un público que seguía con atención lo que era este nuevo trabajo del granadino Carmona, intentando descubrir ese estilo que está impregnando su trabajo en solitario, al que siguió los temas de siempre y que son recordados con el sonido Ketama.

 Antonio Carmona gustó a los suyos, que tras la actuación tuvo que poner rumbo al norte de España, donde tiene compromisos musicales para este mismo fin de semana.

 Y tras Antonio Carmona siguieron Los Galgos, ganadores del Projoven 2011 celebrado la semana anterior, y que como premio tenía esta actuación.

 Los Galgos en un corto espacio de tiempo están haciendo una música que está llegando muy bien a un público joven del que van sacando adeptos en cada actuación, como demostraron en el escenario del paseo del Cisne, que, pese a la merma de uno de sus componente en esta actuación, sacaron adelante sus temas, que puede escuchar y descargar aquí.

 Toda una noche de música que tiene continuidad en la parte competitiva del sábado 6 de agosto, en el que habrá un ganador de cada una de las modalidades a concurso este año;  flamenco-fusión y pop-rock.

Sábado 6 de agosto
- A concurso en flamenco-fusión.
1. Malabriega, de Sevilla.
2. Cambembo, de Cádiz.
- A concurso en pop-rock.
1. 99 Shawarma, de Córdoba.
2. Fugitivos del swing, de Málaga.
- Artista invitado, y cierre del festival; Eskorzo.
- Precio de la entrada: 7 euros en taquilla y 5 euros en venta anticipada.

(Aquí está la información de los concursantes del sábado, 6 de agosto)


La noche a Antonio Carmona









Llegan Los Galgos





Los Galgos tienen su música en descarga libre:

- Megaupload

- Facebook

- MySpace

Desde aquí puedes acceder al reportaje inicial que les dedicamos,