2005, El Festival de los 40 (años)

    Publicidad

    Final publicidad



    La 40 edición del festival de música joven de Andalucía se celebrará en Alhama  los días 11, 12 y 13 de agosto
    .


    06/05/2005.- El comité organizador del Festival de Música Joven de Andalucía  ha hecho públicas las bases de su cuarenta edición que se celebrará en Alhama los días 11, 12 y 13 de agosto. En el mismo podrán participar todos aquellos intérpretes o grupos cuya música sea encuadre en la categorías establecidas bien de grupos e intérpretes de pop, así como de las variantes de este género procedentes de fusiones con otras músicas de origen étnico, incluidas las músicas latinas y afro americanas o en la de grupos e intérpretes de música basada en el flamenco y la tradición andaluza, fusiones del flamenco con otras músicas y nuevas formas del mismo. En cualquier caso a todos se les exige que  no cuenten con contrato discográfico en vigor o, en caso afirmativo, presenten la autorización expresa de su casa discográfica aceptando estas bases, así como que al menos la mitad de los integrantes del grupo o el artista, si fuera solista, sean menores de 35 años,  y dispongan de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos.

    Un grupo de fans Los Delinquentes posa junto a sus ídolos

    Para participar en el concurso deberá enviarse una maqueta con, al menos, dos temas grabados. Los mismos deberán ser propios o arreglos personales sobre temas de otros autores, quedando expresamente desestimados aquellos que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes. Se valorará que sean cantados en español. Junto a la maqueta se enviará la relación de los miembros del grupo, especificando nombre, municipio de residencia, instrumentos que toca cada componente, títulos, textos de las mismas y categoría en la que se quiere participar, así como, si fuera posible, imágenes de alguna actuación en directo Además, se incluirá un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto y, si es posible, una foto del grupo o intérprete.  La maqueta y la información adicional deberán estar en poder de la  organización antes del día 13 de junio, bien remitiéndola por correo postal al ayuntamiento de Alhama o por correo electrónico, con la música en formato MP3, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Premios

    Además de los premios establecidos consistentes en una  bolsa de viaje de 500 euros a cada grupo participante, los ganadores de cada categoría percibirán una bolsa de viaje adicional de otros 500 euros al grupo ganador de cada categoría. Todos los participantes optarán al premio especial “Carlos Cano” a la mejor letra, designada por el jurado de entre los temas finalistas dotado con un premio en metálico de mil euros. Así mismo, se editará un disco, con los ganadores del festival de Alhama, que será editado por la Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía  (AEDA) y actuarán como invitados en al siguiente edición del festival con un caché de mil euros cada uno. Todos los participantes cuentan con alojamiento los días de actuación por parte de la organización.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
    Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
    TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

     Artículos del Festival.

    Relación de ganadores del Festival.

    Historia del Festival (Inicios a 1992)

    2017, 52 Bases  Info Org.  Part. Fest. Gana.
    2016, 51 Bases  Info. Org.  Part. Fest. Gana.
    2015, 50 Bases  Info Org Part. Fest.
    2014, 49 Bases  Info.  Org.  Part.
    2013, 48 Bases  Info.  Org.  Part.
    2012, 47 Bases  Info Org.  Part.
    2011, 46 Bases  Info Org.  Part.
    2010, 45 Bases  Info Org.  Part.
    2009, 44 Bases  Info Org Part.
    2008, 43 Bases  Info Org.  Part.
    2007, 42 Bases  Info Org Part.
    2006, 41 Bases  Info Org.  Part.
    2005, 40 Bases  Info Org.  Part.
    2004, 39 Bases  Info Org.  Part.
    2003, 38 Bases  Info Org.  Part.
    2002, 37 Bases  Info Org.  Part.


     

    Año de creación: 1966, por Andrés García Maldonado.
    Periodicidad: Anual, en verano.
    Organiza: Ayuntamiento de Alhama de Granada.
    Cartel genérico del festival, creado por Juan Manuel Brazam.




     

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.