Festival 2010, 45º edición - Participantes

Festival
XLV edición del Festival de la Canción de Andalucía
Alhama de Granada
, 12 y 13 de agosto de 2010
Participantes de la XLV Edición, 2010

 Diego Guerrero, ganador granadino

 La música de Diego Guerrero

{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-DiegoGuerrero01MalosTiempos512.mp3{/play} - 1 - Malos tiempos.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-DiegoGurerrero02AFarina629.mp3{/play} - 2 - A Farina
 

Diego Guerrero y El Solar de Artistas

 Malos Tiempos, el primer single del nuevo quinteto de Diego Guerrero está emocionando a muchos de los artistas más importantes de España.

 “Su voz me suena a Ibrahim (Ferrer), pero Flamenco, ¡y esa niña en la percusión es peligrosa!... ¡me encanta!” Diego el Cigala De vez en cuando aparece un artista que lleva algo verdaderamente diferente, y no es algo aprendido, es algo vivido...

El cantante, guitarrista, compositor y arreglista Diego Guerrero (27 años), tiene la capacidad de llevar a los artistas a pasar de colaboración a la convivencia. En las casi dos horas de espectáculo, el Flamenco, la música Afro-Cubana, el Jazz, el Tango o la Copla, dialogan en la más absoluta concordancia, y a su vez, permanecen todos en escena en su forma más pura.
Después de trabajar en producciones con Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo, Juan de Juan, Caramelo de Cuba, Antonio Serrano, Alain Pérez o Carles Benavent, en este nuevo proyecto, Diego lo simplifica todo al máximo, cambia la big band por un quinteto, la batuta por un micrófono… y canta, sin más. Con un mensaje claro, arreglos nuevos, y la interpretación de los mejores músicos que ofrece la ciudad de Madrid, Diego está sorprendiendo al entorno profesional de la música española, y parece ya inevitable que este fenómeno se extienda al gran público. Artistas como Diego El Cigala o Jerry González se atreven a presagiar un éxito rotundo de este proyecto… sin rodeos, sin mentiras.

 Aunque acaba de empezar, el año 2010 está demonstrando ser monumental para Diego. Acaba de regresar de su segunda gira por Australia donde se agotaron todas las entradas de sus conciertos en Sydney, Melbourne, Canberra, Hobart – Tasmania, Daylesford y Kingston - Victoria. Ya tiene otra gira de Australia programado por Octubre.


 Fuel Fandango, ganador andaluz

 La música de Fuel fandango

{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-FuelFandango01SHINY_SOUL652.mp3{/play} - 1 - Shiny Soul.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-FuelFandango02JUST838.mp3{/play} - 2 - Just.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-FuelFandango03HYPE593.mp3{/play} - 3 - Hype.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-FuelFandango04BEST_FRIEND351.mp3{/play} - 4 - Best friend.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-FuelFandango05DRIVING_FAST564.mp3{/play} - 5 - Driving fast.
 

Fuel Fandango

 Fuel Fandango es un dúo formado por Nita (cantante de soul y flamenco de Córdoba, Andalucía) y Ale Acosta (productor y remezclador de artistas como Enrique Morente, Mojo Project y Buika entre otros). Sú música es una mezcla del flamenco y la música negra que Nita desprende y la electronica y el rock bailable que aporta Ale.

 Presentan su primer EP (publicado por su propio sello) durante este verano en más de 20 ciudades españolas. Mientras, preparan su primer larga duración que entraran a grabar en el mes de Julio y que estará listo para después del verano.

 Durante el 2009 acompañaron como artistas invitados a los internacionales Chambao por más de 60 conciertos incluyendo países como Argentina, Chile o Méjico.

 Las apariencias en Fuel Fandango engañan. Ale Acosta, con su inofensiva guitarra y Nita, a primera vista menuda y frágil, son puro fuego sobre el escenario.


 Bunker-k47, Invitados locales

 La música de Búnker k-47 

{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4701Paso872.mp3{/play} - 1 - Paso.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4702AntesYDespus859.mp3{/play} - 2 - Antes y después.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4703EmpiezaElJuego561.mp3{/play} - 3 - Empieza el juego.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4704NoLoEntiendo766.mp3{/play} - 4 - No lo entiendo.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4705UnaDeRap342.mp3{/play} - 5 - Una de rap.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4706DentroDelCuaderno601.mp3{/play} - 6 - Dentro del cuaderno.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4707MiFelicidad717.mp3{/play} - 7 - Mi felicidad.
{play}http://blip.tv/file/get/Tvalhama-Bunkerk4708ComentanQue241.mp3{/play} - 8 - Comentan que...

 

 

Nota legal: La música aquí expuesta es como muestra de la que hacen sus intérpretes y representativa de las maquetas presentadas al concurso, en ningún caso está permitida la descarga, la audición fuera de esta página o cualquier otra acción que no cuente con el permiso de sus legítimos propietarios.