Éxito en la presentación de la 42º Edición del Festival 2007 en Granada

Festival



Los medios de comunicación granadinos dispensan una excelente acogida a la presentación oficial del Festival de Música Joven de Alhama.


Dos delegados provinciales, la diputada del área de Cultura y el alcalde de Alhama apoyan con su presencia al  director del Festival, Javier Molina en un acto al que acudieron una docena de medios, entre prensa, radio y TV

31/07/2007.- Tal y como estaba previsto el patio central del Palacio de los Conde de Gabia sirvió como espléndido escenario para la presentación de la 42º edición del Festival de Música Joven de Alhama de Granada. El acto estuvo presidido por la diputada de Cultura y Juventud, Mª Asunción Pérez Cotarelo. Junto a ella estuvieron la delegada provincial, Sandra García, y su homónimo de Cultura, Pedro Benzal, además del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y el concejal de Cultura y director del Festival, Javier Molina. Todos coincidieron en la veteranía de este evento musical y la magnífica oportunidad que brinda para deleitarse con la visita a nuestra ciudad. Referente cultural.

 En primer lugar tomó la palabra la representante de la Diputación Provincial para referirse al Festival alhameño como "un referente cultural importante en la provincia de Granada". Seguidamente realizó un breve recorrido por los 42 ediciones destacando sus etapas reivindicativas. También destacó la importancia para los grupos jóvenes que quieran triunfar en el mundo de la música en las dos categorías que se mantienen (fusión y pop). Antes de finalizar su intervención manifestó que "Alhama es un pueblo lleno de encanto" que hay que conocer y una excusa para ello es asistiendo a este festival.

Todos alabaron la veteranía del Festival y el atractivo turístico de Alhama

 Por su parte, el Delegado de Cultura indicó que el "festival goza de buena salud, después de tanto tiempo y vicisitudes por las que ha pasado. También resaltó el incremento en cuanto a grupos participantes y de la necesidad de dar un salto cualitativo para lo que esta institución enviará a un crítico musical para formar parte del jurado y "dar mayor rigor". Así mismo manifestó su deseo de asistir como un visitante más para disfrutar de "Alhama que es preciosa". Igualmente la alhameña y Delegada de Turismo, Comercio y Deporte tras manifestar su agradecimiento a los medios de comunicación presentes destacó algunos hitos recientes de este certamen musical, especialmente el realizadoen el año 2002 cuando pasó de uno a tres días lo que permitio su "reposicionamiento". En su intervención destacó el paso de grandes artistas para los que su actuación en Alhama les supuso un importante salto.

Festival de festivales

 Francisco Escobedo, manifestó su deseo de que se convierta en "un festival de festivales" con representación de toda Andalucía y felicitó a la organización por su ardua labor al tener que seleccionar entre un centenar de maquetas los participantes de este año.

 Precisamente en este apartado se centró la intervención de Javier Molina quién fue enumerando los grupos que actuarán tanto en la noche del viernes, 3 de agosto, como el sábado, 4, a los que se sumarán los ganadores de la pasada edición y los artistas invitados: Tati Román para la primera velada dedicada a la fusión y Loquillo para la segunda. 

Medios de comunicacion granadinos cubren la presentacion

 En esta convocatoria a los medios de comunicación estuvieron presentes: Ideal, Canal 21, Mira TV, Teleideal, Localia, Granada Hoy, RNE, La Opinión de Granada, Granada Digital, Onda Cero, Cadena COPE, además de gabinete de prensa de Diputación que distribuye la noticia por todas las agencias y, lógicamente, ALHAMA COMUNICACIÓN.

Javi Molina Castañeda, nuevo concejal de Fiestas y director de la