Se dan a conocer los participantes en el festival de 2007

Festival


Dos participantes de Barcelona, y uno de Castellón abren el festival más allá de Andalucía.


12/07/2007.- La comisión organizadora ha dado a conocer los nombres definitivos de los participantes de la 42 edición del Festival de Música de Andalucía de Alhama de Granada, que se celebra los días 3 y 4 de agosto de 2007 en este pueblo granadino. La buena acogida que el festival ha tenido este año en todo el territorio nacional, ha hecho que en la preselección hubiesen participantes de casi toda nuestra geografía, con un centenar de aspirantes a concursar.

 Tras la selección y confirmación de su asistencia, en cumplimiento a las bases del certamen, seis serán las provincias que estarán representadas; Sevilla con uno, Barcelona con dos, Granada con dos, Huelva con uno, Castellón con uno y Málaga con dos.

 El festival de Alhama de Granada, se desarrolla durante dos días, el primero está dedicado a la fusión y el segundo dedicado al pop, y que como hemos mencionado anteriormente en esta edición de 2007, la número 42, será los día 3 y 4 de agosto, a las 10 de la noche en el alhameño Paseo el Cisne.

 También intervienen los tres ganadores de la edición de 2006, teniendo en cuenta que también había premio a la mejor letra y que este año se ha suprimido.

 Así pues, los participantes de este año son los siguientes:

Día 3 de Agosto, modalidad FUSIÓN
Cadencia (Sevilla)
Diego Paqué (Cerdanyola del Vallés, Barcelona)
Irankunda (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)
Malajuntas (Granada)

Día 4 de Agosto, modalidad POP
Chavero (Punta Umbría, Huelva)
Club964 (Castellón)
Los vecinos del callejón (Atarfe, Granada)
Minority (Málaga)

Ganadores 2006
Pangea (Málaga), ganador modalidad FUSIÓN, actúa dia 3
Mendigo (Mairena del Ajarafe, Sevilla), premio mejor letra, actúa día 3
El País Musicano (Málaga), ganador modalidad POP, actúa día 4

Además de los participantes y ganadores precedentes, también se contará un artista invitado especial para cada noche del certamen.