Carmen Cabezas gana el 9º Festival Infantil

Festival infantil

 Con un gran ambiente en el paseo transcurrió el certamen de música infantil, Ana Belén Olmos y Pedro Romero completaron el podio.

 Una noche mágica, con una temperatura cálida y amable, un público expectante haciendo del paseo del cisne una gran estampa y sobre todo los niños y jóvenes que dieron color y alegría a la velada del jueves. Un concurso con un abanico de edades que osciló entre los siete años de África Moreno y los quince de varios participantes.
 
 Con un paseo del cisne con una gran entrada, un escenario y sonido a la altura, un jurado formado desde la escuela de música con Rafael Molinero y Manuel Jesús Linares y por el concejal de Cultura Ángel Muñoz, y presentado por José Ignacio Molina se dio esta novena edición del festival infantil de Alhama.
 
Participantes y temas
África Moreno - Serie Violeta
Álvaro - Duele el corazón, Enrique Iglesias.
María Ortiz - Sofía
Inmaculada - Amaia Montero
Cristina Valderrama - Empiezo a recordarte, Mónica Naranjo 
Eva - Don,t Let me down
Pedro Romero - Celos, Andy y Lucas
Ana Belén Olmos - Historia de un sueño, Amaia Montero
Ester Romero - Y ahora, Manuel Carrasco
Salvador - Arte de vivir
Carmen Cabezas - Ain,t your mama, Jenifer López
Ana Belén López, como invitada ganadora de la octava edición, con This is me.
Lucía Ortiz, como invitada ganadora de la séptima edición, con Hurt.
 
 Con la dificultad de subir a un escenario, bajo la luz intensa de los focos y queriendo agradar y divertir al público. Así fueron pasando los distintos participantes, los más expertos a veces con más nervios que los debutantes. Los más peques fueron África y Salvador, ambos le echaron coraje y valor para comerse el escenario. La artista ganadora fue Carmen Cabezas transmitiendo un buen rollo, enorme mientras cantaba la canción de Jenifer López, Ain,t your mama, bailando además acabó como ella reconoció “muy cansada”. La segunda posición fue para Ana Belén Olmos, mientras que la sorpresa fue la incursión de Pedro Romero con una canción de Andy y Lucas al tercer escalón. Por su parte Cristina tras hacer una excelente actuación, y siendo la gran favorita, se quedó fuera de los ganadores en su último año de participación.
 
 Tras los concursantes, y mientras el jurado deliberaba, Ana Belén López inició su interpretación por ser la ganadora del año pasado, seguidamente Lucia, ganadora en la séptima edición interpretando un tema de Cristina Aguilera, una actuación sobresaliente que puso el techo de nivel visto en toda la noche. Una vez esta actuación se dieron los premios y concluyó la noche con una canción grupal dilatada con un pequeño detalle que tuvieron los jóvenes con Noe Lopez, profe y guía de los talentos y Manolo Franco también como organizador del evento.
 
Las imágenes del FICCA 2016, IX
 

Fotos: Pablo Ruiz.