Dieciocho participantes para el festival infantil

Festival infantil



Aunque en principio la selección sería de 15, se ha dado cabida a un número más amplio, ya que también interviene un trío. Ángela Arrabal Bastida actuará como invitada al ser la ganadora de la pasada edición. Este año no habrá participantes de la Comarca.




 Ya se ha hecho la selección, y ya están ensayando, a la espera de ese jueves, 4 de agosto, en el que tendrá lugar el IV Festival Infantil de la Canción de la Comarca de Alhama, aunque este año sin participantes comarcales, y es que la rapidez con lo que se ha tenido que preparar todo no ha dado para más.

 Los participantes seleccionados han sido diecinueve, ampliando así las previsiones que se establecieron en un principio en quince, pero que los acontecimiento ha aconsejado esta ampliación, de los cuales, y como es habitual, la mayoría son niñas, concretamente diecisiete, y tan sólo dos niños.

 La mayoría de ellos repiten de festivales anteriores y ya tienen experiencia en los ensayos y demás aspectos que rodean los preparativos de los día previos a cada edición, aunque esto no evita los nervios incluso de los veteranos, como pudimos comprobar en el primer día de ensayos y presentaciones de todos los aspirantes, que se organizarán en dos turnos; uno de mañana y otro de tarde, a efectos de poder trabajar con el grupo más reducido y aprovechar lo poco que queda hasta el 4 de agosto.

 David Valderrama (Morgan), será el que este año lleve el control del festival, junto a él, y organizando las músicas y a los chavales, Manolo Franco, Raúl y Maribel Hinojosa y Juanjo Peña que, en este pasado dieciocho de julio, daban el control de salida a la cuarta edición de este concurso. La máquina se puso en marcha.



Los participantes del festival infantil 2011

Cabezas Palma, Carmen
Cantano Castillo, Maria
Crespo Duran, David
Cubo Ruiz, Nicolás
Delgado González, Ana Rosa
Díaz Santander, Estrella
Gomez Valderrama, Tania
Hernandez Navarro, Leticia
Lopez Medina, Celia María
Lopez Nieto, Ana Belén
Loza Cabezas, Alba
Olmos Sanchez, Natalia
Ortiz Romero, Lucia
Perez Franco, Eva
Romero Romero, Carmen María
Ruiz Aguilar, Gema
Ruiz Arrabal, María del Mar
Valderrama Moreno, Cristina

Premios para los ganadores:
- 1º beca de 200 euros en material escolar
- 2º beca de 100 euros en material escolar
- 3º beca de 50 euros en material escolar



Ángela Arrabal Bastida actuará como invitada



 La ganadora de la pasada III edició, la alhameña Ángela Arrabal Bastida, actuará como invitada, en el cierre de la edición 2011, en la tarde-noche del jueves 4 de agosto, que será presentada por Diego Ballesteros.