Patricia Fernández, ganadora del Festival Infantil 2009

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_infantil_2_final_infantil_07082009_01.jpg

Patricia Fernández, 12 años, de Ventas de Zafarraya, se proclamó ganadora del II Festival Infantil de la Comarca de Alhama de Granada.


 En este segundo año del Festival Infantil una de las novedades era la participación abierta a niños y niñas de la Comarca de Alhama, y como estreno ganó una no alhameña, una chavala, Patricia, que le da estupendamente a eso de la copla.

 Antes de los premios interperaron la canción referente de esta año 'We are the world'

 El nivel de este año se notaba, lo comentaban monitores y jurado. Muchos de los chavales lo hacían bastante bien, de hecho el jurado no tuvo más remedio que aumentar de cuatro a cinco los finalistas por aquello de la similitud en la calidad de los participantes y, si bien lo hicieron en la semifinal, en la final se superaron, dando un buen espectáculo.

 Enfrentados a un gran escenario y a los sentimientos que mueven una competición tenían que hacerlo mejor y superar a sus compañeros. Si anteriormente se clasificaron entre 22, ahora solo era cinco para la final.

 Así, con la intervención de todos ellos, llegaría un momento compartido, el cantar conjuntamente con sus monitores el tema elegido para este ‘We are the world’ (Nosotros somos el mudo), tras lo cual llegaría la decisión del jurado.

 No hubo sorpresas, todo lo hacía presagiar desde su intervención una semana antes en la semifinal. La voz de Patricia dejaba patente un estilo y una forma de cantar, algo más experimentada del resto de sus compañeros y con buena soltura en el escenario, y así fue, Patricia Fernández, 12 años, del vecino y querido pueblo de Ventas de Zafarraya se alzó con el primer premio de este segundo Festival Infantil, ya con carácter Comarcal.

 Pero todos tuvieron su encanto;  la rivalidad sentimental del tema de Nicolás (5º), el ritmo y la desenvoltura de Eva Pérez Franco (4ª), la expresividad de María del Mar Ruíz (3ª) y el sentimiento de Alba (2ª).

 Momento en el que el presentador, Diego Ballesteros, abre el sobre con el veredicto del jurado / PULSA PARA AGRANDAR

Así pues, las tres ganadoras de este año y premios quedaron de la siguiente manera:

Pimero: Patricia Fernández, 12 años, Ventas de Zafarraya;  300 euros en material escolar.
Entregó el premio: Pedro Benzal, Delegado Provincial de Cultura.

Segundo: Alba María Palma, 12 años, Alhama; 150 euros en material escolar.
Entregó el premio: Francisco Escobedo, Alcalde de Alhama de Granada.

Tercero: María del Mar Ruíz, 11 años, Alhama; 75 euros en material escolar.
Entregó el premio: María Sandra García, Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

Cuarto: Eva Pérez Franco, 10 años, Alhama; trofeo
Entregó el premio: Andrés García Maldonado, Presidente del Patronato de Estudios Alhameños y creado del Festival adulto, hace 44 años.

Quinto: Nicolás Cubo Ruíz, 11 años, Alhama; trofeo
Entregó el premio: Pedro Benzal, Delegado Provincial de Cultura

 Además, todos los participantes y padres recibirán entradas para Isla Mágica, según anunció la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, María Sandra García.
Igualmente recibirán una clase de canto y baile para preparar tres temas para el próximo festival por gentileza de Manolo Zamora, además de los regalos de Caja Granada y UNICEF.

 El quinto clasificado, Nicolás Cubo, recibe el premio de manos del Delegado de Cultura, Pedro Benzal
 La cuarta clasificada, Eva Pérez Franco, recibe el premios de manos de Andrés García Maldonado, Presidente del Patronato de Estudios Alhameños y creador del Festival adulto, hace 44 años
 A la cuarta clasificada, María del Mar Ruíz, le entregaría el premio la Delegada de Comercio, Deporte y Turismo, María Sandra García Martín
 La segunda clasificada, Alba María Palma, le entregó el premio el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo
 Patricia Fernández, ganadora, recibe el premio de manos del Delegado Provincial de Cultura, Pedro Benzal
 María Sandra García Martín comunicó a los niños los pases para Isala Mágica
 El presentador entrevistó a la ganadora de 2008, Noemi López Moya, que también ha participado en la edición de este año en las canciones conjuntas y con interpretaciones especiales
A beneficio de UNICEF

 Recordamos a nuestros lectores que este año se puso nuna entrada simbólica de dos euros, destinados íntegramente a UNICEF, como asistieron algo más de mil personas serán más de dos mil euros los que se entregarán a esta institución de protección a la infancia, además de las entradas de la fila cero que se pusieron a la venta por internet.

Vídeo promocional anunciando la final de este día y otros








 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad