Noemí López Moya se proclamó vencedora del primer Festival Infantil

Festival infantil


La joven alhameña de 10 años interpretó el tema "Cuéntame al oído", de la Oreja de Van  Gogh.


Imagen superior: Noemí entrevistada por Beatriz Simó tras proclamarse vencedora

02/08/2008.- La 43º edición del Festival de Andalucía estará marcada por ser la primera vez que los protagonistas infantiles participaron de ella. Hacía tiempo que no se recordaba una expetectación tan marcada en el evento. Los niños y sus monitores realizaron el milagro, tras un mes de preselección, ensayos y semifinal llegó el exprimento; incluir a los chavales en la apertura del veterano festival. Y funcionó. Funcionó de tal manera que, a petición popular, hubo que abrir el acto con la canción conjunta que habían preparado todos con a sus mitores, y que habían cantado en la semifinal la semana anterior. Luego llegarían las interveciones de las tres finalistas, clasificadas en la semifinal que tuvo lugar el pasado 25 de julio, y llegarían con la espontaneidad de Ángela Arrabal Bastida, una niña de 7 años que hizo a todos animar la fiesta con... "¡esas palmitas!", interpretando "Buena bonita y barata" de, según ella uno de sus artitas favoritos, "El Barrio". Más tarde llegarían Noemí López Moya, con "Cuéntame al oído" de la "Oreja de Van Gogh" y Alba María Palma Olmos, con "EL sol no regresa", de la "Quinta estación", de diez y once años respectivanete, dos chicas que empiezan a descubrir el mundo, y que con soltura,  simpatía y algo de nervios supieron enfrentarse a la marea humana que tenían delante, defendiendo sus temas ante un público sorprendido por la calidad de la puesta en escena que había preparado la organizacion.

 Todo un espectáculo en el que los monitores demostraron haberse ganado el sueldo (que por supuesto no tienen y que se dedicaron más de un mes a los veintitrés chavales desinteresadamente), coordinados por el Concejal-monitor-director del invento; Javier Molina Castañeda, quien por cierto clava a Ramazzotti (lo puedes comprobar aquí), como quedó demostrado en la canción conjunta que interpretaron, y en la que él también participó; "Si bastasen un par de canciones".

 Pero como solo podía haber una ganadora el jurado evaluó la de Noemí López Moya como la mejor de esa noche, por lo que se hizo con el triunfo de este primer Festival Infantil, ligado a la 43º edición del de Andalucía.
  

La noche tuvo un emotivo comienzo con el tema conjunto de los participantes y monitores

Fotos de la primera gala infantil

Intervención de Ángela Arrabal Bastida


Intervención de Noemí López Moya


Intervención de Alba María López Olmos


Palabras del Concejal y monitor de las participantes, Javier Molina Castañeda


Todos preparados para escuchar el fallo del jurado


Noemí López Moya (camiseta azul), se proclama vencedora


Noemí con los regalos, placa y diploma obtenidos


Las tres finalistas con las autoridades, Javier Molina Castañeda, Concejal Director del Festival, el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal y María Sandra García, Delegada Provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía


Las tres finalistas con los monitores, Raúl Hinojosa, Javier Molina Castañeda y Sergio Monteagudo


Un grato recuerdo de una noche inovidable de música en el verano 2008 de Alhama

Agradecimientos gráficos

Alfredo Salgado
Fernando Velasco
Juan Gabriel Raya
Miguel Ángel Molina
Tony Santiago