Velada de los romances y música de verano para este fin de semana

Eventos


Vuelven las actuaciones musicales desde el jueves, al sábado, en el que se han programados dos actividades que coinciden en espacios cercanos.

 La música del ‘Verano diferente’, vuelve a retomar los espacios musicales habilitados para el jueves, viernes y sábado, si bien se queda fuera del circuito la zona de Urbanización la Joya, quizás por no haber llegado a un acuerdo de colaboración establecimientos y organización municipal.

 Por otra parte, resulta ‘chocante’ que el sábado coincidan en el centro del pueblo la Velada de los Romances, a las 10, y la música de los 80 a las 11, cuando a esa misma hora, a pocos metros, en la Velada, estará la intervención del grupo de músicas antiguas “Sirkedjè”, algo no se ha calculado correctamente, así que veremos como lo resuelven las organizaciones de sendos eventos.



 Esta es la nota de las actuaciones musicales que se nos ha remitido:

Arranca el mes de agosto de “Un Verano Diferente” con cuatro actuaciones musicales

 Esta iniciativa de promoción hostelera llega a su sexta semana y comienza el mes de agosto con cuatro actuaciones musicales. Al ambiente de verbena y guateque de Inda e Inda y Salva Ortiz se sumarán los incombustibles Paxanga Dúo, y la novedad del grupo Triana Jazz, trío que reinterpreta el repertorio de la mítica banda de rock andaluz, Triana, en clave de jazz.

 Serán los próximos 6, 7 y 8 de agosto cuando se podrá disfrutar de este ambiente musical, en la Zona de la Placeta, la Plaza del Rey y Plaza Duque de Mandas, escenarios elegidos esta semana para las actuaciones.

 Sigue pues, este proyecto que intenta ayudar a la hostelería alhameña a través de todas estas actuaciones, sin olvidar el momento de crisis sanitaria que estamos pasando, recordando SIEMPRE al público el uso en todo momento de mascarilla y gel hidroalcohólico, aun cuando se puedan mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Inda e Inda, Paxanga Dú, Triana Jazz y Salva Ortiz cartel para esta sexta semana de un Verano Diferente

 Las actuaciones se iniciarán este jueves, 6 de agosto, a partir de las 22:00 h. en la Plaza Duque de Mandas con el artista alhameño Inda e Inda, que una vez más llevará de nuevo al público a un auténtico ambiente de verbena con la interpretación de clásicos de la música española de todos los tiempos.

 Al día siguiente, viernes 7 de agosto, en la Zona de la Placeta, desde las 22:00 h. el público podrá disfrutar de la novedad de esta sexta semana, Triana Jazz, con la voz de Carmen García y la música de Virveh Keyman al piano y Juanmi Urquiza a la Batería, que reinterpretarán el repertorio de la mítica banda de rock andaluz en clave de jazz, además de realizar versiones llevadas al género del jazz de otros autores como Bebo y Cigala, Camarón, Pata Negra, Chambao, D'Callaos, Buika…y muchos otros.

 Para el cierre de esta semana, el sábado 8 de agosto, la gente podrá elegir entre las versiones de conocidos temas del pop, rock nacional del grupo “Paxanga Dúo”, a las 22:00 h. en la Plaza del Rey o, tan solo una hora después, a las 23:00 h., el guateque de Salva Ortiz, en el que se podrán escuchar los originales clásicos del pop, rock español.