Guadaña; “El festival está desfasado”

    Publicidad

    Final publicidad



    Guadaña es el primer grupo consolidado en Alhama de rock-heavy, formado este verano con la intención de divertir a todos los amantes del rock-heavy de la comarca.


    22-09-05.- Se definen como “una iniciativa musical e interactiva”, y sin ningún tipo de ayudas, es un grupo de jóvenes alhameños con inquietudes musicales, que han logrado formar un grupo serio. Siendo así la única banda rock-heavy que ha existido hasta ahora en Alhama, llevando ya a sus espaldas algunos conciertos en la comarca y su presentación al festival de música joven de Andalucía de Alhama, pero éste sin éxito. Destacan “la cierta apatía de las autoridades municipales por el tema de la música” así como que el festival “está desfasado”  



    ¿Qué es Guadaña?

    - Es una iniciativa musical, completamente interactiva...en la que te puedes sumergir y perderte durante un rato...

    ¿Cómo y cuándo surge esta iniciativa?
    - Bueno... la cosa surgió el verano del 2005 cuando nos juntamos Alberto, Ángel y Sola y comenzamos a tocar por mero placer... así surgieron algunas ideas que mas tarde se convirtieron en temas y que se reforzaron con la incorporación de Jorge

    ¿Cuál es la finalidad de este grupo?
    - La finalidad última es pasárselo bien y tocar lo máximo

    ¿Qué actuaciones tenéis programadas?
    - Todavía no hay nada cerrado, pero esperamos movernos antes de navidad por un par de sitios de la comarca.



    Todo el material que utilizáis es vuestro, por tanto no tenéis ningún medio que os financia, todo esto lo realizáis de forma altruista y porque os gusta, pero ¿no habéis solicitado ningún apoyo a las distintas áreas de juventud que existen a nivel local, provincial, etc.?
    - La verdad es que si hemos solicitado varias veces apoyo a las autoridades municipales (véase ayuntamiento) pero nuestras relaciones no son todo lo buenas que deberían ser... aparte creemos que hay cierta APATIA por parte de ellos a la hora de mojarse en asuntos como la música ... nosotros llevamos un año y no hemos tenido ninguna ayuda ... mas bien lo contrario. También hay gente que esta empezando a juntarse para tocar y que han pedido ayuda en temas de locales, etc. y no han recibido ningún tipo de ayuda. También hemos escuchado rumores de que el ayuntamiento tiene un poco olvidados a la gente de la banda municipal creo que ahora ya son asociación y no pertenecen al ayuntamiento (si no me equivoco). Pero que le vamos a hacer, la vida del músico es dura...

    Como grupo musical de Alhama ¿cuál es vuestra opinión acerca del festival?
    - Sobre el festival... pues que esta desfasado... creemos que sigue los mismos criterios que hace veintitantos años con lo que a estas altura de la vida a perdido su identidad... yo creo que si le preguntas a los organizadores que es lo que quieren conseguir con la celebración del festival casi que no sabrían que decirte.... ¿Que es un concurso? o ¿un concierto? si es un concurso no creemos que ganarlo tenga nada de repercusión en el panorama musical actual. Y si es un concierto de grandes artistas... o agrandamos el escenario o "grandes estrellas" como taxi se ríen de nosotros y con razón... (risas). Por cierto las sillas en el festival pintan lo mismo que una monja en un sexshop...así que a ver quien es el valiente que las quita... hombre por favor!

    ¿Cómo veis actualmente el mundo del rock a nivel nacional e internacional?
    - Una puta mierda



    ¿Porqué?

    - Porque es muy complicado realizarte como músico en un país donde la música esta mediatizada y solo te comes una rosca si sales en operación triunfo restregando la cebolleta y anunciando champús rizadores de pelo con estrógeno o si pasas por lo menos 10 años pasando penurias de garito de mala muerte en garito de mala muerte (y eso si tienes suerte). Desde aquí animamos a todo el mundo a que se haga músico...le espera un futuro prometedor...

    -Vuestros artistas preferidos
    El alcalde (risas)

    ¿A quién se parece mas guadaña de los artitas nacionales e internacionales del rock-heavy?
    - Eso debería de contestarlo la gente, pero nosotros no creemos ni en etiquetas ni en comparaciones.

    Parece que este tipo de música está muy de moda ahora, tengo entendido que en la comarca no sois el único grupo de este estilo, además creo que el nombre es parecido al vuestro. ¿Que opináis y cuál es vuestra opinión acerca de la aceptación de este estilo de música en la sociedad?.
    - La verdad es que tampoco es para tanto, tal y como están las cosas el mundo del rock en general es minoritario y si hablamos de heavy.... peor que peor... Tampoco es música tan dura...  mas dura es una lluvia de hachas... pero nunca se perderá por mucho por mucho que se empeñen.

    Algunos miembros del grupo sois heavy. ¿Que es ser heavy?
    - Ser heavy no es solo escuchar música heavy, es una forma de vivir y de revelarse ante esta sociedad.



    ¿Porqué?
    - Tampoco es montar una revolución en toda regla, pero si protestar y hacer ver nuestro punto de vista ante situaciones y hechos con los que no estamos conformes, no creo que eso sea malo, lo que pasa que hay mucha gente que eso les jode.

    ¿Existe discriminación hacia el estilo heavy por varios sectores de la sociedad?
    - Nos alegra que nos hagas esta pregunta... la mayoría de la gente que no se mueve en este mundo se cree que ser heavy es atracar bancos y quitarle el asiento del bus a las abuelillas que vienen de compras cargadas del súper... y tienen razón. Siguiente pregunta.

    Las últimas líneas son dedicadas para que expreséis lo que queráis, por tanto aprovechad el medio y expresaros.
    - Nada simplemente decir que estamos buscando un local, tal como una cochera o algo así, para poder ensayar, así que si alguna criatura lee estoy y quiere ofrecerse que se ponga en contacto con nosotros que estaremos por los bares de Alhama. También queremos decir que la gente no se asuste por asistir a un concierto heavy ni rock ni nada, que es simplemente un espectáculo al que todos vamos a pasárnoslo bien, así que estáis todos invitados. Un saludo de Guadaña



    Integrantes de Guadaña:
    (Por orden de fotos individuales)

    Ángel
    (solista) 16 años, estudiante.
    Sola (batería) 23 años
    Pelao (vocalista/rítmico) 17 años, estudiante.
    Jorge (bajista) 25 años

    Texto: RGM
    Foto: Fernando Velasco






    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad