Entrevista: Ana Reverte, cantaora

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



“El flamenco fusión también es muy necesario porque de ahí pueden salir cosas muy buenas”.



23/08/2004
.- Pasada la medianoche del domingo, 22 de agosto, la cantaora sevillana Ana Reverte ponía el broche de oro a las fiestas de Jayena con un estupendo repertorio de colombianas, tangos, milongas y guajiras incluidas en sus anteriores discos junto con los temas de su último trabajo. Junto a ella intervinieron cuatro músicos, Roque (percusión), Vicente Domínguez (flautista), Mena (bajo), y el guitarrista Antonio Gámez, con el que se nota su excelente compenetración. El viernes anterior había actuado en Grazalema (Cádiz) y de Jayena partía para Toledo. Así hasta una treintena de galas que se prolongarán hasta finales de octubre. ALHAMA COMUNICACIÓN quiso aprovechar su paso por Jayena para conocer un poco mejor a esta veterana artista tanto en su vertiente profesional como humana.

- ¿Cómo ha estado el verano?
- Pues bien, a pesar de los momentos que estoy pasando. Todos los años trabajo y éste también.

- ¿Cuántas galas lleva?
- Ahora mismo llevaré unas treinta.

- ¿En qué poblaciones granadinas ha actuado?
- El público granadino me quiere mucho. No lo digo como un cumplido sino porque así lo he sentido en Motril, Guadix, Villanueva de las Torres, Huétor Vega, el barrio de la Chana,…

- ¿Existe diferencia entre el público de los pueblos y el de las ciudades?
- Entiendo que en los pueblos, sobre todo, en los pueblos de montaña son algo más fríos que los que están cerca de la capital. Pero yo soy de la sierra sur sevillana y creo entender a los habitantes de los pueblecitos, su manera de estar y sentir.

- ¿En qué está trabajando actualmente?
- Acabo de sacar un disco muy entrañable que he realizado con mis cuatro hermanos. “Cinco somos cinco” es su título y para mí ha sido un trabajo muy digno que me ha llenado de satisfacción y alegría. La grabación con mis hermanos la he vivido de una forma maravillosa y ahora estoy haciendo un poco de promoción. También estoy preparando nuevos temas para el siguiente.



- ¿Qué temas no te puedes marchar sin interpretar?
- Las colombianas (ríe). Es poner el pie en el escenario y la gente ya me las está pidiendo.

- ¿Qué proyecto desearía realizar en los próximos años?
- Quisiera hacer un disco de flamenco puro para disfrutar de una vez de lo que realmente me gusta.

- ¿Qué opina del flamenco fusión?
- Pienso que también es muy necesario porque de ahí pueden salir cosas muy buenas.

- ¿Y de los programas tipo “Operación Triunfo”?
- Creo que todo el mundo debe tener oportunidades. Pero pienso que no se les puede dar a unos tantas y a otros tan poco. El caso de TVE no me parece bien pues es una televisión que pagamos todos y ha cogido a unos chicos que me merecen todo el respeto, no tengo nada contra ellos, pero sí contra esta televisión porque creo que también debería apoyar a los artistas que llevamos 15, 18 ó 25 años sobre un escenario. Y en cambio no contamos ni con un sólo programa donde promocionar nuestros discos.

- ¿Cómo quiere que le recuerden?
- El día que me muera quiero tan sólo que me recuerden como una buena persona.

Texto y fotos: Antonio Arenas


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad