Entrevista: Raquel Infante, actriz y presentadora

    Publicidad

    Final publicidad



    “Hace seis o siete años que vine a Alhama por primera vez”.

    07/08/04.- Raquel Infante nació en Málaga el 13 de mayo de 1975. Su primera intervención televisiva fue en “Plaza Alta”, luego vendría “Arrayán” en la que continua, y “3, 2, 1 vídeo”. También ha participado en películas como “Padre Coraje”, “Una pasión singular”, sobre la vida de Blas Infante, y “Delta”, entre otras. Confiesa, tras dudar un buen rato, que a una isla desierta se llevaría un libro. Ha empezado a leer “El Código da Vinci” y ha terminado “Más allá de la media noche” que le ha encantado. Se confiesa amante del potaje de lentejas, la sopa de calabacín, las papas fritas con huevos y el gazpacho. Para irse de vacaciones le gusta mucho Marruecos y Cádiz. De su cuerpo le gustan los hombros y no le agrada la barriga. Como grupo musical se considera admiradora de Estopa.
     
    “Hace seis o siete años que vine a Alhama por primera vez”
     
    La cita se produce en La Seguiriya, de Alhama, donde se alojan durante los tres días del Festival de Música Joven cuya 39º edición ha presentado Raquel Infante. La actriz malagueña saborea una tostada en tanto que su compañero de serie, José Manuel Seda, “Víctor”, come un melocotón y toma un té. Primero charlamos con la “Sole” de la experiencia que le ha brindado su participación en el festival alhameño para luego hablar de su trabajo en la telenovela “Arrayán”, de Canal Sur, y de sus proyectos futuros.
     
    - ¿Conocía anteriormente Alhama?
    - Sí, hace seis o siete años vine por primera vez con mi madre a tomar los baños.
     
    - ¿Ha sido presentadora de otros certámenes?
    - Sí, pero no de tres días seguidos y tanta envergadura como éste por el número de grupos y ritmo. También he presentado en televisión pero es muy diferente puesto que si te equivocas cortas y repites.

    - ¿Cómo se inicia en el mundo de la interpretación?
    - Desde que tengo uso de razón. Desde niña me ha gustado mucho cantar, bailar, interpretar, disfrazarme,…Por eso a los 14 años cuando acabé el colegio le dije a mis padres que quería ser actriz….
     
    - ¿Y que le dijeron?
    - Que no me preocupara que ellos también. Y es que en mi familia hay muchos artistas pero artistas de puertas adentro. De hecho desde entonces mis padres se han presentado a todos los castings y también han hecho cositas en “Arrayán”.
     


    - ¿Cuándo le llega la primera oportunidad?
    - Cuando yo estudiaba en La Sala, un centro de la calle Victoria, de Málaga, vi un letrero en el que se buscaba chica para una compañía de teatro. Me presenté con otras 60 niñas y me cogieron a mí. Con ellos estuve tres años de gira. Luego, estando en Madrid, me avisaron que estaban buscando gente para la primera serie andaluza, “Plaza Alta”, me vine para mi tierra y tuve la suerte de que me dieran un papel de protagonista junto a mi compañero José Manuel Seda.
     
    - ¿Qué te ha dado la televisión?
    - Me ha dado mucho, me ha aportado popularidad y me ha enriquecido como actriz pues coges muchas tablas, te ayuda a improvisar,…
     
    - ¿En qué proyectos trabaja actualmente?
    - Continuaré participando en otros festivales. También dí el lunes, 8 de agosto, el pregón en las fiestas de Coín, el pueblo donde se rueda “Arrayán”. A finales de agosto hemos continuado grabando nuevos capítulos de esta serie.
     
    Texto y fotos: Antonio Arenas.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad