Entrevista: Alex Gómez, intérprete de boleros

    Publicidad

    Final publicidad



    “Una mujer se subió al escenario y me dijo que le habíamos dado la vida”

    21-08-2004.- El bolero está de moda gracias al granadino Alex Gómez.  Numerosas plazas, teatros, patios, casas de la cultura de Granada y Málaga este verano se convierten en escenario de su aplaudido espectáculo “Noche de Boleros”. Junto a Virginia Ruiz (voz), Morten Jespersen (piano) y a su hermano Sergio (percusión) estuvo el jueves, 19 de agosto de 2004, en Bubión, el viernes, 20, en Benagalbón, el sábado, 21, en Alhama de Granada y el domingo, 22, en Periana. En sus letras, por supuesto, prima el amor y desamor.

    - ¿Qué es “Noche de boleros”?
    - Es un espectáculo donde se hacen boleros clásicos, de toda la vida, a los que se añade otros compuestos por mí…
     
    - Pero, ¿son buenos tiempos para el bolero?
    - Jobar, (risas) estoy alucinado. Al principio cuando lo proyecté pensaba que iba a venir sólo gente mayor pero también me he encontrado con bastante gente joven.
     
     
    - Empezaste a los 15 años ¿Por qué esta tardía incorporación al mundo de la música?
    - Desde chico siempre había tenido interés por la música pero antes me interesaban más los deportes. Primero, fui autodidacta, aprendí alguna cancioncilla que me enseñó mi abuelo y,…, con 20 años empecé a hacer la carrera de Música y ahora estoy haciendo la de composición.
     
    - ¿Para cuándo tu primer disco?
    - Esto es un problema puesto que hay que invertir mucho dinero. Cuando no te conocen es muy complicado plublicar. Por ahora hemos preparado una maqueta a la que hemos dado un formato muy atractivo. Ahora sólo nos falta una discográfica que nos quiera apoyar.
     
    - Al menos cuentas con una completa página web (www.alex-gomez.com)
    - Sí. Es muy importante que a los sitios que vamos la gente cuente con una completa información de lo que estamos haciendo, incluso que pueda escuchar algunos fragmentos de los temas que interpretamos.
     

     
    - ¿Para cuándo un club de fans?
    - Yo soy un currante de la música. A mí eso de la fama no me hace mucha gracia. Me gusta vivir de lo que hago y que la gente me respete pero no me hace mucha gracia que me agobie. A mi edad no es una cosa que me preocupe excesivamente…
     
    - ¿Qué es lo más bonito que te han dicho después de un concierto?
    - Una mujer que se subió al escenario, creo que fue en Dúrcal, y me dijo que después de tres años sin vivir le habíamos dado la vida y que quería volver a hacer cosas.
     
    - ¿Por qué boleros y no rock and roll?
    - Hombre, el bolero te hace sentir muchas cosas y en mi casa se escucha mucho bolero. - Además, por un sentido práctico busqué un tipo de música que me diera salidas pero no descarto cantar rock pues me he movido en un grupo de rock, me gusta también el jazz,…por lo que no lo descarto para un futuro próximo.
     
    - ¿Cómo se puede llegar a tantos pueblos de Málaga y Granada?
    - Es un dilema. La verdad que a mí también me ha sorprendido. Pero ha sido todo una cadena, actuamos en el Zaidín, luego vino Cenes, y desde ahí ha funcionado estupendamente el boca a boca.
     
     
    - ¿Cuáles son tus temas favoritos?
    - Me gusta el que le compuse a Gloria, mi novia, y otro de una poetisa canaria, otro sin música,…
      
    - ¿Cuál sería tu particular hit parade?
    - A mí me gustan los clásicos, clásicos. Los boleros de ahora me gustan menos porque están demasiado sintetizados. Por decir, algunos nombres Los Panchos, Nat King Cole,…
      
    - ¿Cuál es el tema que más te gusta interpretar?
    - Quizás “Toda una vida”.
     
     - ¿Y después de verano?
    - Estoy montando mi siguiente espectáculo que será de flamenco y que intentaré compaginar con conciertos didácticos en colaboración de la oficina técnica del jazz.



     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad