Los de 1982 ¿cuándo es la próxima?

Encuentros



Como tenían previsto, el nuevo encuentro de los generación del 82 tuvo lugar el pasado sábado 25 de septiembre y… como no podía ser de otra manera, lo acabaron en la madrugada del domingo.





Si como dice el refrán; "al mal tiempo, buena cara", los encuentros generacionales extendidos últimamente por Alhama son un estupendo ejemplo para enfrentarse a estos tiempos de penurias, aunque claro, de este tipo de celebraciones, y puestos a recitar dichos populares, podemos decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor", porque las anécdotas, vivencias, opiniones, y algún que otro secretillo oculto en el tiempo, seguramente volvieron a relucir en el restaurante “Al Dente”, lugar de encuentro para la generación de alhameños nacida en 1982, celebrado este sábado 25 de septiembre, una generación que se aproxima peligrosamente a la barrera de las tres décadas... y parece que fue ayer, cuando la plazoleta de la calle Humilladero funcionaba como un auténtico espacio multiusos, donde al mismo tiempo se jugaba a las canicas, al fútbol, a los “quemaos”, o al “Chichirivoy”. Internet no existía, ni por supuesto era necesario, y en el tema de las videoconsolas sabíamos que daban epilepsia, mientras que hoy en día nadie repara en ello.

Un variado surtido, sabroso y sobresaliente, ofrecido por el céntrico y elegante restaurante alhameño aderezó el encuentro generacional, al que acudieron 27 jóvenes, con algunas caras nuevas con respecto a la cena del año anterior, y otros que repetían satisfechos e ilusionados por pasar una buena noche entre amigos y compañeros. Después de la cena, la nostalgia se apoderó de los asistentes, que no pudieron evitar acudir nuevamente a la discoteca Santana, la meca de nuestros encuentros del sábado noche, y escenario de tantas historias por contar... y bailar.

La velada acabó en el pub "Distinto", donde los "naranjitos" se emplazaron para quedar otra vez y seguir recordando viejos tiempos, porque a aquellos años felices ya no hay quien nos regrese, y porque tal y como decía el escritor británico Eduard Thomas, "el pasado es la única cosa muerta, que puede tener un aroma dulce".

Algunas fotos para recordar este día (más bien esta noche-madrugada)