El Centro Ocupacional El Lucero celebra el Día de las Personas con Discapacidad presentando su página web y un original belén

Discapacitados


El pasado jueves, 3 de diciembre de 2015, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad el Centro Ocupacional El Lucero vivía una jornada intensa y emocionante que comenzaba disfrutando de un buen desayuno de chocolate y churros junto al personal y voluntarios.


 Tras este rico desayuno se dirigieron a las instalaciones para mostrar el Belén y celebrar el acto inaugural de la página web que ha sido dirigida y elaborada por el alhameño, Pepe Castro Sánchez y sus alumnos (en la imagen de abajo).



 Pepe Castro es actualmente profesor titular de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Quién lo conoce podemos decir que es una persona afable, sencilla y sobre todo humana,que se ha mostrado sensible con la labor que realiza este centro en pro de las personas con discapacidad y ha querido aportar su granito de arena a través de su experiencia profesional. Destacar la buena actitud, interés e implicación de sus alumnos y alumnas que constantemente han estado en contacto con ellos para facilitarle información y transformarla en un magnífico trabajo como lo que hoy es nuestra página.



 A esta iniciativa se ha querido sumar Eduardo León, antiguo alumno de la Escuela de Informática que actualmente dirige la agencia de marketing digital "Bukimedia" en Ciudad Real. Como reportero gráfico ha participado Antonio Manuel Romero Barranco y Alina Strong quien ha aportado algunas imágenes así com el asesoramiento y colaboración de Africa Cortés (profesora de Educación de Adultos) y Juan Grande. Pilar Espero agradece en nombre de todos estas colaboraciones pues «gracias a ellos se ha dotado a este Centro de una valiosa herramienta que nos abre una ventana al mundo virtual además de promocionar nuestros trabajos artesanos». Por ello manifiesta su más sincero agradecimiento a todas estas personas que ofrecen sus conocimientos en acciones que permiten romper barreras hacia la integración.

Portal de Belén



 El broche final de la jornada fue la inauguración del original Belén realizado con cáscaras de huevo y materiales reciclados. Sus creadoras han sido las voluntarias del Centro Mª Carmen Martinez y Angu Ramos, a las que agradecen su creatividad y dedicación, que han contado con colaboración de los alumnos y alumnas. A estos actos asistieron el alcalde, Jesús Ubiña, y los concejales Angel Múñoz, Mati Molina, Raquel Valderrama y Eva Navas, así como familiares de los alumnos, director y profesora de adultos, maestras y escolares del Colegio 'Conde de Tendilla', monitor deportivo, profesional de Guadalinfo, voluntarios y amigos como Auxi que se desplazó desde Fuengirola para compartir unas horas. También quiere destacar las riquísimas magdalenas elaboradas con las yemas de los huevos por Maruchi Espejo, Tere Espejo, Mari Medina y Encarna.

Página web de El Lucero.