El Centro Ocupacional se apunta a la terapia alternativa

Discapacitados


Por cuarto año consecutivo, el Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama participó en las IV Jornadas de Actividades de Terapia Alternativa, que viene celebrando la asociación VALE de Dúrcal con la intención de que todos los centros participantes, conozcan nuevas actividades de terapia que ayuden a mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad.



A las diez de la mañana, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, inauguraba las IV Jornadas de Terapia Alternativa que organiza la asociación VALE en sus instalaciones del barrio de Marchena, en Dúrcal. Junto al Centro Ocupacional de Alhama, centros de toda la provincia de Granada y algún que otro de Málaga, se disponían a pasar una divertida jornada cargada de actividades.

 La primera actividad preparada para el centro de Alhama fue la risoterapia, y si es verdad que reír alarga la vida, algunos usuarios del Centro puede que se hagan eternos. Después de unos ejercicios muy entretenidos, llegó el turno del baile, en esta actividad los alhameños tuvieron que realizar un baile tan complicado como es la danza del vientre, aunque alguno terminó casi dominándolo.

 Tras un breve desayuno saludable, en el que los usuarios aprendieron a diferenciar sabores y a saber que alimentos son más saludables para desayunar, llegó la actividad más deseada por todos, el shiatsu, una técnica de masaje basada en aplicar presión, que permitió a los usuarios del centro relajarse un poquito después de tanta actividad. Nada mejor para volver a espabilarse después del excelente masaje que una clase de spinning, y esta fue la  actividad que tenía la asociación VALE preparada para el Centro Ocupacional como fin de la jornada.

 También hubo talleres de pintura, pilates, aerobic, yoga… pero estos estarán esperando a los usuarios del Centro Ocupacional en la próxima edición, ya que en una mañana no da tiempo a todo.