El Centro Ocupacional celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad

Discapacitados



El Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama celebró el pasado viernes 2 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad organizando una exposición donde se exhiben todos los productos que elaboran los usuarios del centro. La exposición permanecerá abierta desde el día 2 de diciembre hasta el 16 de dicho mes, en horario de 10 a 13 horas para todo aquel que esté interesado en visitarla.



Vídeo (Duración: 22m. y 22s.) NO ENCONTRADO

 La exposición se inauguró este mismo viernes,  día 2 de diciembre, y contó con la presencia del presidente en funciones de la Mancomunidad Francisco Escobedo, el Alcalde de Alhama José Molina, el Alcalde de Ventas de Zafarraya y varios concejales de Alhama y Comarca.

 En primer lugar intervino la directora del centro Pilar Espejo quien quiso recordar a todos los asistentes que la discapacidad no es ningún inconveniente para ser una persona productiva en la sociedad, tan solo una característica más que hace diferente a la persona sin dejar de ser igual que el resto de personas, como nos pasa a todo el mundo. Pilar también quiso agradecer la labor de voluntariado que realizan en el Centro personas como Auxi, Alicia y María del Carmen Martínez, nombrada recientemente miembro del Patronato de Estudios Alhameños.

 En segundo lugar quiso intervenir Francisco Escobedo, presidente en funciones de la Mancomunidad, quien destacó que a pesar de pasar tiempos difíciles nunca se había puesto en duda la ayuda que se presta a este Centro y que esta ayuda se seguirá prestando independientemente del color político que gobierne, ya que realizan una labor primordial dentro de la Comarca de Alhama. También quiso agradecer a las familias el esfuerzo que realizan, sobre todo las residentes fuera de Alhama, y animó a cualquier persona que sufra algún tipo de discapacidad a formar parte del Centro Ocupacional.

 Por último el Alcalde de Alhama, José Molina, el cual llegó tarde al acto al tener que atender otros compromisos, se excusó y no quiso intervenir dando por bueno el discurso que había realizado anteriormente Francisco Escobedo. El acto, al que acudieron numerosos familiares y los usuarios de la Residencia de Mayores de la Comarca de Alhama, concluyó con la proyección de un video realizado por la trabajadora del Centro Jésica, en el que se mostraban los diferentes talleres que se realizan en el centro como son el taller de cestería, el de jabón, el de pintura y el de fimo.

 Un acto realizado por el Centro Ocupacional que nos recuerda a todos que las diferencias mentales o físicas no son ningún inconveniente para trabajar, sentir o amar, que debemos deshacernos de viejos e inútiles prejuicios y dejar de compadecernos de ellos, darnos cuenta que en la diversidad está el enriquecimiento social y aprender de ellos al igual que ellos aprenden de nosotros.

 Por último recordar que todos los productos que realizan los usuarios del Centro se encuentran a la venta en dicho Centro y podrán ser adquiridos por todo el que desee visitar la exposición que permanecerá abierta del día 2 de diciembre al día 16 del mismo mes en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Al comienzo de este artículo pueden ver el video que se proyectó durante el acto del pasado viernes 3 de diciembre.