El centro ocupacional de personas con discapacidad de la Mancomunidad participa en las XII Jornadas micológicas de Fornes y Jayena

Discapacitados



Este sábado día 26 algunos miembros del centro ocupacional, junto con el personal del mismo y voluntariado, se desplazaron a Fornes para participar en las jornadas micológicas con una muestra de sus trabajos.


 

 La llegada al municipio fue sobre las 11 de la mañana, allí los esperaban los operarios del Ayuntamiento para prepararles el sitio y el equipamiento necesario para el montaje de la exposición. Poco a poco fueron llegando el resto de participantes y el día se iba ambientando. 

 La mayoría de los alumnos que participaron en este evento eran de los municipios de Fornes y Jayena, y observamos como ellos eran los protagonistas cuando se acercaban sus amigos y vecinos, y eran ellos mismos quienes se encargaban de explicarles cada uno de los pasos que hacían para realizar los artículos que exponían, y cómo la gente se iba satisfecha del producto que habían adquirido. Una verdadera muestra de integración y oportunidad de sentirse  útiles e importantes.

 Desde el centro ocupacional se apuesta por este tipo de actividades, porque se cumplen muchos de los objetivos que se plantean.

 Fue sin duda una experiencia muy positiva, que viene a sumar el contacto con la Comarca, al tiempo que se da a conocer el trabajo que se realiza, en un día de plena integración, en el que hay que agradecer, tanto a autoridades como a vecinos en general, las muestras de afecto y cariño que recibieron los alumnos.

 Esta jornada que pasamos en Fornes ha sido el preámbulo de otra muestra que están preparando para el viernes día 2 de diciembre, víspera del “Día Internacional de las personas con discapacidad” (3 de diciembre). Se trata de una  exposición de todos los trabajos que se realizan.

     
  Inauguración de la exposición: Viernes 2 de diciembre.
Hora: 11:30 de la mañana.
Lugar: Plaza de Alfonso XII, en Alhama.
Periodo: Estará abierta hasta el viernes 16 de diciembre.

El centro ocupacional espera tu visita