El Centro Ocupacional de Alhama participa en las X Jornadas Deportivas de la Asociación Vale

Discapacitados



El Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama participó el pasado viernes 16 de abril en unas jornadas deportivas que año tras año organiza la Asociación Pro-minusvalidos Vale del Valle de Lecrín
.




 Una jornada donde los alumnos del centro alhameño participaron en la diversas actividades que la organización había preparado para los asistentes. Los alhameños se desplazaron a Marchena, un barrio de la localidad de Durcal donde tiene su emplazamiento dicha Asociación y tras el acto de bienvenida empezaron con la danzaterapia, una actividad donde los alumnos pudieron explorar toda la movilidad de su cuerpo en un ambiente muy divertido. A esta actividad le siguió otra de pintura, en la cual se elaboró una obra conjunta empleando distintas técnicas de dibujo.

 Mediada la mañana tocó el turno del yoga, una actividad que le vino muy bien a todos para relajarse antes pasar al pilates, donde los alhameños se tuvieron que emplear a fondo para realizar las actividades propuestas.

 Por último, una sesión de shiatsu, un tipo de masaje japonés muy indicado para personas con algun tipo de minusvalía, puso el broche de oro a una jornada que sirvió, además de para realizar un poco de deporte, para pasar un buen rato de convivenica con otros alumnos de los numeros centros de Granada y Málaga que asistieron al evento.