Jornada de convivencia para el Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad

Discapacitados

 Los Centros de la Mancomunidad de Alhama y de La Pirámide (Huétor-Tájar) pasaron una estupenda mañana en nuestra localidad, donde degustaron el más famoso de nuestros desayunos, y pasearon por las remodeladas calles de Alhama, sin perder de vista sus bellos paisajes.

 La expedición visitante llegó a Alhama sobre las 10:30 de la mañana,concretamente a la Plaza del Rey, para ser recibidos por sus compañeros y amigos alhameños, que en ese momento se encontraban realizando sus famosos trabajos de cestería. Después de saludos y alguna foto de grupo, el grupo marchó a desayunar, uno de los manjares más típicos de Alhama: los churros con chocolate. Al desayuno asistió el alcalde, Francisco Escobedo, siempre presente en este tipo de actos, y los concejales Naveros, Castañeda y Monteagudo.

 Después del suculento ágape, y con la amenaza de lluvia presente en el cielo de Alhama, los expedicionarios disfrutaron de una ruta turística por Alhama guiados por sus monitoras, Carmen Romero y Pilar Espejo, por parte del Centro alhameño, y de Paqui, por parte de los visitantes de Huétor Tájar. Además se contó con la colaboración de Maribel Hinojosa.

 Se visitaron los Tajos de Alhama, donde como cualquier turista, quedaron prendados por su belleza, y poco después dieron una vuelta por el Barrio Árabe, e incluso visitaron la Iglesia de la Encarnación y el Museo de la Sacristía. Sobre la una y media de la tarde, se dio por concluida esta convivencia y el grupo de Huétor Tájar volvió a su pueblo, con la satisfacción de haber pasado un buen día, con sus amigos alhameños.