El centro ocupacional en el XI Discap de Albolote

Discapacitados



El pasado viernes 15 de Mayo el alumnado del centro ocupacional de la Comarca de Alhama, junto a sus dos monitoras Carmen y  Pilar, se desplazaban a la localidad granadina de Albolote para participar en los XI juegos deportivos Discap-Albolote 2009. La invitada de honor fue la Delegada Provincial de Deportes y Turismo, Sandra García. También realizaron un viaje vacacional a Almuñécar, dentro del programa Turismo Tropical de la Diputación granadina.


 Sandra García fue la invitada de honor de los juegos
 
La Discap de Albolote 

 La jornada se inició a las diez de la mañana y la inauguración de la misma corrió a cargo de nuestra paisana Sandra García, actual Delegada de Turismo y Deporte, a la cual hicieron presidenta de honor de estos XI juegos.

 Seguidamente comenzaron las competiciones. El alumnado del centro de discapacitados de la Comarca de Alhama participó en las siguientes modalidades: velocidad, petanca, circuito de habilidades y  lanzamiento de peso. Obteniendo unos resultados muy satisfactorios ya que consiguieron dos medallas de plata y una de oro.

 Medalla de plata para la tripleta compuesta por los alumnos: Antonio Pinos Gómez, Antonio García Pérez y Miguel Arrabal Martín. El alumno Javier Aguado Ruiz consiguió medalla de oro en circuito de habilidad, y medalla de plata en velocidad. En definitiva fue una jornada en la que todos ganaron medallas y es la del esfuerzo y superación de si mismos.

 Javier Aguado fue medalla de oro en hablidad y medalla de plata en velocidad

 Antonio Pinos,, Antonio García y Miguel Arrabal fueron medalla de plata en triplete

 Javier Aguado felicitado por su medalla de oro

Los miembros del centro ocupacional disfrutan de unos días en Almuñecar

 El centro también realizó un viaje a Almuñecar los días del 4 al 7 de mayo, compartido con los centros de Huetor Tájar y Montefrío. Disfrutaron de estas vacaciones gracias al programa de turismo tropical que la Diputación de Granada ofrece al colectivo de personas con discapacidad y personas mayores.



 El programa de actividades fue muy completo, empezando todas las mañanas con gimnasia de mantenimiento, después visitaron La Herradura, Marina del Este, y el acuarium de Almuñecar.

 Ya por las tardes se realizaba un paseo por la ciudad con el tren tropic, para ver todos los atractivos que ofrece, como la visita al parque del Majuelo y al palacio de Nájera. También se realizaron talleres de pintura, escayola etc. Y... por las noches no podía falta el baile, fiesta de disfraces y marcha en el pub.

 El último día de estancia fueron sorprendidos con la visita del alcalde de Alhama Francisco Escobedo.

 En el puerto de Almuñecar

 Gimnasia para empezar el día

 Sorprendidos con los tiburones del acuario

 Conociendo las especies marinas

 El recuerdo del fondo del mar

 Fiesta de disfraces

 Manualidades

 Taller de pintura

 Talleres compartidos con alumnos de otros centros

 Monitores y políticos compartiendo con ellos las jornadas

 Juegos para la tarde

 Música y pub en la noche

 Todos juntos para la foto de recuerdo