El Centro Ocupacional de Discapacitados celebra su día y la Constitución

Discapacitados



Los alumnos asistieron a los actos organizados en el CEIP Conde de Tendilla.

11/12/2007.-En una bonita simbiosis con la efeméride del día de la Constitución, alumnos de tercero ciclo del CEIP Tendilla y Cervantes, compartieron desayuno, documental y palabras con los usuarios del Centro Ocupacional de discapacitados psíquicos y alumnos de Educación Especial del IES, que celebraron el día mundial de la discapacidad, el pasado 5 de diciembre, en el propio colegio Tendilla. 

 Al acto asistieron las responsables de dicho centro, Pilar Espejo y Carmen Romero, el director del colegio Tendilla, y varios profesores de ambos colegios, además de la concejala de bienestar social (co-promotora del acto), y el de juventud.

 En un salón de actos casi abarrotado, los escolares recordaron la ley que nos vertebra a todos, la Constitución española de 1978, con palabras de su director y algún alumno. Posteriormente, Pilar Espejo y Sonia Jiménez resaltaron la importancia de la integración de los discapacitados psíquicos, en este caso.

 Posteriormente, y en un acto verdaderamente emotivo, los chavales hicieron entrega a los discapacitados de un mural hecho por ellos mismos, donde podían leerse frases de apoyo e integradoras para este colectivo.

 Después de un ágape bastante surtido, todos y todas pudieron disfrutar con la proyección del documental "Elling", una cinta que relata el problema de la integración de los discapacitados psíquicos en la sociedad actual, y el apoyo, del que por suerte gozan muchas veces.