El centro ocpupacional de discapacitados nos felicita el 2007

Discapacitados



A la fiesta de final de año han asistido también  algunos mayores de la residencia.

29/12/2006.- El alumnado y personal técnico del centro ocupacional de discapacitados psíquicos en Alhama, han felicitado las fiestas y deseado un feliz  2007 a los vecinos y vecinas de la comarca. A la fiesta de final de año han asistido también  algunos mayores de la residencia “Hogar de San Jerónimo”, invitados por el centro. Por su parte, el Ayuntamiento ha estado representado por Benito Vinuesa, como primer teniente de alcalde, quién les ha agradecido su colaboración con el Ayuntamiento en distintas tareas en el mantenimiento de jardines y otras actividades, y les ha anunciado que  el consistorio les hará entrega de  un detalle a la vuelta de vacaciones, en concreto una equipación deportiva, según ha especificado el concejal en privado a la directora del centro, Pilar Espejo,  lamentándose de no haber podido entregarla el día de la fiesta por problemas ajenos a su voluntad. 

 En centro acoge a quince alumnos y alumnas de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (Alhama, Ventas de Zafayona, Almendral, Jatar, Arenas del Rey, Jayena y Fornes),  quienes participan en distintos talleres; cestería, encuadernación, manipulado, elaboración de jabón y jardinería. Según la directora, los trabajos realizados por el alumnado son comercializados posteriormente, de ésta forma comprueban como su esfuerzo es valorado. Los puntos de venta son: El mercadillo ubicado todos los viernes en el Barranco del Aserradero, en distintos comercios colaboradores y en el propio centro ocupacional situado en plaza del Rey de Alhama.

 Pilar Espejo ha explicado que la labor desarrollada en el centro es importantísima, no sólo para las personas discapacitadas que acuden diariamente a él, sino también para sus familias. El centro abierto desde 1982, sólo puede atender a 15 personas, es por ello que su directora desearía una ampliación del mismo o la apertura de nuevos centros, ya que las necesidades de la comarca así lo demandan.