La Asociación del hermanamiento Bagnères-Alhama celebra su particular mercadillo

Alherba



Según informa el diario La Dépêche el pasado 16 de agosto la Asociación del Hermanamiento de Bagnères de Bigorre y Alhama de Granada celebraba con gran éxito, pese a la adversa climatología, su "vide graniers" (*), especie de rastrillo, para obtener fondos.

 
Imagen superior: Du monde sur les quais de l'Adour./Photo G.B.

Bajo el título "El rastrillo: negocios a pesar del tiempo" se contaba que "La Asociación del hermanamiento de Bagnères/Alhama de Granada, presidida por el dinámico presidnAramon presidente Frederick Aramon, organizó el pasado domingo, su tradicional rastrillo. La avenida Jean-Jaurès (el Quai de l'Adour para los puristas), sirvió de emplazamiento para esta gran mercado. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, los expositores estaban dispuestos a participar. Debo decir que los franceses-andaluces son uno de los pioneros en esta género de actividad que ha adquirido una fama bien merecida.

Como es habitual, una organización que funcione sin problemas durante años ha permitido a todos los cazadores de gangas y de antigüedades pasar un buen rato. Bocadillos, parrillada, bar, todo el mundo podía beber y comer en este emplazamiento.

Otro éxito más para la Asociación de Bagnères-Alhama, una actividad que forma parte ya de los eventos veraniegos de la ciudad termal.

     
 

ARTÍCULO ORIGINAL

Bagnères-de-Bigorre. Vide-greniers: des affaires malgré la météo

L'Association du jumelage Bagnères/Alhama de Granada, chère au dynamique président Frédéric Aramon, a organisé, dimanche dernier, son traditionnel vide-greniers. Ce sont les allées Jean-Jaurès (le quai de l'Adour pour les puristes) qui ont servi de cadre à ce grand déballage. Malgré une météo des plus défavorables, les exposants ont été nombreux à participer. Il faut dire que l'association franco-andalouse est l'une des pionnières dans le genre, elle en a acquis une certaine réputation, bien méritée cette fois.

Comme d'habitude, une organisation parfaitement rodée depuis des années a permis à tous les amateurs de bonnes affaires, de chine et de brocante de passer de bons moments. Sandwichs, grillades, buvette, ont permis à tous de se désaltérer et de se restaurer sur place.

Un succès de plus pour l'Association Bagnères-Alhama, une animation qui fait partie des événements de la saison d'été de la cité thermale.

Lire: LA DÉPÊCHE

 
     
 
 
     
 

NOTA ACLARATORIA:

Diferencia entre vide-grenier (vaciar el granero) y marché aux puces (mercado de pulgas):

Hay palabras que es difícil buscar una correspondiente en otra lenguas. Es lo que ocurre con la francesa vide grenier (vaciar el granero o desván). Normalmente era en este lugar donde se acumulaban las cosas inservibles o pasadas de moda. Para deshacerse de ellas y no tirarlas se inventó esta especie de mercadillo en la que cualquier persona vende las cosas más variopintas. Normalmente se hace una vez al año y con fines benéficos.

Por otra parte están los  "marché aux puces" (mercados de las pulgas) o rastro de antigüedades que cada primer domingo de mes o un día cada semana o cada día se monta en algún espacio habitual, como sucede con el rastro de Madrid)

Por tanto, la diferencia entre marché aux puces y vide-grenier son los vendedores. En el vide-grenier son los propios poseedores de las antigüedades, en el marché aux puces, son vendedores profesionales. También la periodicidad.