Visita a Bagnères para preparar los actos del hermanamiento

Alherba



Después del paréntesis  en los intercambios entre Alhama de Granada y Bagnères de Bigorre (Francia), y tras la composición de las nueva juntas directivas en ambas localidades, se afianzan los contactos entre estos dos pueblos hermanados. Los jóvenes futbolista bagnereses visitarán Alhama los días 25, 26 y 27y disputarán un encuentro con los alhameños

 Imágenes del recibimiento de los alhameños por el alcalde de Bagnères y miembros de la asociación

 Palabras de Javier Molina Castañeda en nombre del Ayuntamiento y pueblo alhameño

 Javier Molina Castañeda, tal y como se programó en la asociación Alherba, viajó a la ciudad de Bagnères como representante del Ayuntamiento alhameño y para presentar los nuevos proyectos a los hermanos de Bagnères, junto a la presidenta de la asociación en Alhama Sylvie Toujaz. También les acompañó el técnico deportivo José Raya, ya que el intercambio deportivo forma parte del renovado proyecto.

En estos cuatro días se han mantenido numerosas reuniones y visitas para llevar a cabo la nueva dinámica entre los intercambios, donde se han expuesto varios proyectos en cuanto a intercambios deportivos, culturales y comerciales en que ambas ciudades puedan beneficiarse de este hermanamiento.

A su llegada los alhameños fueron recibidos por los miembros de la nueva junta directiva en Bagnères, que destaca por la gran participación de gente joven en este nueva etapa, presidido en Bagneres por Fréderic Aramon, así como numerosos socios de la asociación, técnicos del Ayuntamiento y la presidenta alhameña Sylvie Toujaz. El concejal Javier Molina y el técnico deportivo José Miguel Raya fueron acompañados en las visitas por miembros del ayuntamiento de Bagnères y de la asociación, de los que recibieron todo tipo de atenciones.

En sus intervenciones alcalde  Rolland Castells y el teniente alcalde Claude Laguerre, mostraron su alegría por esta visita como punto de partida en esta nueva etapa y resurgimiento del hermanamiento que ya cumple diecisiete años. Castell mandó un fuerte abrazo a todos los alhameños e hizo especial hincapié en la apuesta del Ayuntamiento para el apoyo de este Hermanamiento. El teniente alcalde Claude Laguerre, igualmente, mostró su entusiasmo por la visita deseando que ambas asociaciones trabajen por la importancia del Hermanamiento. Por supuesto que no faltó en cada momento el presidente honorífico Alfonso Olivares y Carmen donde con sus lágrimas de alegría  mostró sobradamente el sentimiento con este Hermanamiento.


 Reunión con las asociaciones de Bagnères para presentarles el nuevo impulso del Hermanamiento
Reunión con las asociaciones


Más de treinta asociaciones fueron convocadas a una multitudinaria reunión donde se presentó el nuevo proyecto, acabando con una degustación de vino Aranzada que sorprendió a los asistentes por su calidad. Igualmente los colectivos mostraron un gran interés en realizar actividades conjuntas con el objetivo de promocionar ambas ciudades, así como realizar intercambios para todas las edades.

 El capitán del equipo de Bagnères con a Jose Raya de la UD Alhameña
Equipo de fútbol de Bagnères


Para acabar, fueron invitados a un partido de fútbol de la liga regional francesa que se disputó en el campo que inauguró el equipo alhameño para conocer el equipo que visitará Alhama los días 25,26 y 27 y disputará un partido amistoso con la UD Alhameña y sirva este como pistoletazo de salida para la nueva etapa que ahora se inicia.

Carmen y Alfonso Olivares mandan un emotivo abrazo a sus jameños con  alegría, y el deseo de que sean partícipes y no se pierdan disfrutas del conocimiento intercultural que se pretende con el conocimiento mutuo de ambos pueblos.

Otras fotos de este viaje

 El concejal de Deportes y la presidenta del Hermanamiento alhameños, entregan vino Aranzada a los deportista de Bagnères tras el partido  Degustación de vino Aranzada tras la reunión con las asociaciones  Emocionante encuentro con Carmen Ariza, a la que se le tiene un especial cariño  Encuentro con otro jameño, Juan Alférez, exiliado español desde los 13 años  En el paseo que Bagnéres dedicó a Alhama de Granada