Nuevo impulso de la Asociación Alherba

Alherba



Sylvie Toujas, originaria de Bagnères y con residencia actual en Santa Cruz del Comercio, es las nueva presidenta. También se integra en la nueva directiva Mari Carmen Franco y Marisa Solana.

 La asociación Alherba ha constituido una nueva junta directiva para retomar la actividad.  Alherba se ha marcado el objetivo principal de volver a retomar el hermanamiento entre las dos ciudades y que sirva de encuentro y convivencia para los más jóvenes, como actividad formativa en el ámbito de intercambios culturales, deportivos y estudio del francés.

 Por lo pronto ya se está preparando una visita que se llevará a cabo coincidiendo con las fiestas de junio, del equipo de fútbol de Bagnères, como lo hizo en 1998 la UD Alhameña, así mismo se pretende llevar a cabo intercambios deportivos y educativos entre los diferentes centros, así como la programación de los viajes oficiales. Con un mismo objetivo y con unas nuevas directrices la asociación ha emprendido con gran ilusión esta nueva etapa que espera haga vivir tantos buenos momentos como los que vividos en sus comienzos.

 En la reunión llevada a cabo el pasado miércoles se hizo notar la ilusión puesta en este proyecto, sobre todo para que no se pierda el hermanamiento. Sylvie Toujas, la nueva presidenta, destacó la necesidad de un cambio en la dinámica y el funcionamiento de la asociación, involucrando a personas de todos los sectores y hacer un colectivo participativo. Entre los miembros que componen este nuevo proyecto se encuentran también dos de las que fueron presidentas de la asociación, Marisa Gutiérrez y Mari Carmen Franco.

 El movimiento asociativo y de voluntariado no pasa actualmente por su mejor momento, ya que el voluntariado tan necesario para el desarrollo de este tipo de actividades brilla por su ausencia, siendo tan necesarios para aportar valores de convivencia y formativos para todas las edades. Este nuevo grupo lo componen personas que siempre han estado colaborando y trabajando en proyectos asociativos similares, o en la propia asociación Alherba

Alfonso y Carmen referentes del hermanamiento

 Y como no podía ser de otra forma Alfonso y Carmen Olivares han sido nombrados presidentes honoríficos de la asociación, como referentes históricos y precursores del Hermanamiento. En este sentido se pretenden realizar, aprovechando algún viaje a Alhama, algún acto de la Asociación y el Ayuntamiento, en agradecimiento y reconocimiento a la familia Olivares.