Aprobados unos presupuestos negativos para Alhama

Partido Socialista Obrero Español


El PSOE califica de ‘negativos’ los presupuestos que se aprobaron en el pasado pleno, que suponen subida de impuestos y subida en sueldos del alcalde y concejales.


En el pasado pleno, el PP aprobó el presupuesto para 2020, un presupuesto negativo para Alhama debido a:

1. La subida del IBI o contribución, este año recaudarán 120.000 euros más a todos los vecinos de Alhama.

2. Soporta los gastos más altos de la historia de Alhama en sueldos del alcalde y concejales, pero su sueldo no repercute en mejores servicios, fiestas, oferta cultura o deportiva, infraestructuras, etc.

3. Este presupuesto genera déficit como en los presupuestos de años anteriores.

4. Es irreal puesto que, como cada año, presupuesta partidas de gasto en fiestas, cultura y deporte por importe de 129.000 euros, y después se gasta realmente 247.000 euros, casi 120.000 euros más de lo presupuestado, y después las ferias y oferta cultural y deportiva es de muy poca calidad y poco atractiva.

5. Vuelve a recortar la partida de generación de empleo y después las obras de la Pila la Carrera, acerados u otras, tardan en hacerse una eternidad por falta de personal y se pierden las subvenciones.

6. El ayuntamiento sigue cobrando de manera irregular a todos los vecinos alrededor de 130.000 euros de más a través de la tasa por recogida de basura, puesto que no se puede cobrar más de lo que cuesta realmente el servicio, como hacen desde hace años.

7. Y, sobre todo, bajan las inversiones a realizar en el pueblo, debido a una falta manifiesta de capacidad para idear proyectos y conseguir subvenciones, lo que va en detrimento de la riqueza, del empleo y de la imagen de Alhama.

Por todos estos motivos, el equipo municipal socialista votó en contra de unos presupuestos que suben los impuestos a todos los vecinos y que además son irreales, irregulares y que generan déficit, recortan en empleo y despilfarran en fiestas, mientras se pierden subvenciones y oportunidades todos los días.

Mientras, seguimos sin polígono industrial, sin centro de DÍA, hemos perdido 1.200 hectáreas de nuestro termino municipal en favor de Zafarraya y nuestros ganaderos sufrirán pronto las consecuencias económicas. El alcalde sigue imputado por presuntos delitos graves de corrupción y Alhama cada vez pierde más población, más servicios y futuro...