El PSOE de Alhama informó de los planes de empleo de la Junta

Partido Socialista Obrero Español


El pasado 26 de diciembre de 2018 se celebró en la “Casa del Pueblo”, sede del PSOE de Alhama, una sesión informativa sobre los planes de empleo que dejarán en Alhama 20 puestos de trabajo de al menos seis meses de duración a la que acudieron numerosos interesados.

 Abrió el acto el secretario general de los socialistas alhameños, Jorge Guerrero, quien dio la bienvenida a los presentes y presentó a la delegada de empleo y conocimiento de la Junta en Granada, Ana Belén Palomares.

 Guerrero informó que estos planes de empleo solo de desarrollan en Andalucía a través de todos los ayuntamientos, dada la sensibilidad del gobierno socialista con los más desfavorecidos, los desempleados. Informó también que el PSOE había propuesto al pleno del ayuntamiento la creación de un Plan de Empleo Municipal para complementar estos Planes de la Junta, no habiendo tenido el voto favorable del PP de Alhama en el pleno. Lamentó igualmente que el ayuntamiento no esté informando a los vecinos de estos planes, puesto que para poder ser sondeados y optar a estos puestos de trabajo, los vecinos de Alhama deben conocer los perfiles de los puestos de trabajo ofertados, los códigos de ocupación y los requisitos que deben cumplir para poder optar a ellos, por lo que denunció que el equipo de gobierno tratara con este oscurantismo estos planes de empleo, no entendiendo las razones por las que el equipo de gobierno no informa a todos los vecinos.

 Continuó la delegada informando que en Alhama se crearan 19 puestos de trabajo más otro de una orientadora laboral que guiará a los trabajadores y al ayuntamiento en todo lo relativo a estos planes. Todo ello, pagado al 100% con fondos de la Junta de Andalucía y donde el ayuntamiento aporta cero euros.
Requisitos:

Plan de Empleo Joven:
- Ser menor de 30 años.
- Estar inscrito como demandante de empleo en los códigos de ocupación objeto de la oferta.
- Estar inscrito en el sistema de garantía juvenil.

Plan de Empleo +30:
- Tener 30 o más años.
- Estar inscrito como demandante de empleo en los códigos de ocupación objeto de la oferta.

Plan +45:
- Tener 45 años o más.
- Estar inscrito como demandante de empleo en los códigos de ocupación objeto de la oferta. (tendrán prioridad los desempleados de larga duración).

Plan +55:
- Tener 55 años o más.
- Estar inscrito como demandante de empleo en los códigos de ocupación objeto de la oferta. (tendrán prioridad los desempleados de larga duración).

Los códigos de ocupación y la duración para cada puesto de trabajo son los siguientes:



 Sobre el comienzo de estos planes de empleo, se espera que para febrero estén los proyectos aprobados y que los ayuntamientos puedan empezar a contratar desde ese momento.

 Tras la exposición, se abrió un turno de palabra donde los asistentes intercambiaron preguntas e impresiones con los ponentes, y les agradecieron el gesto de haber organizado esta sesión informativa y agradecer al PSOE de Alhama que siempre este informando de cuanto pasa en el pueblo.