Presentación de la candidatura del PP de Alhama a las elecciones municipales

Partido Popular



 El pasado jueves 30 de abril, hacia las nueve de la tarde, en el edificio del Centro de Día del Barranco del Aserradero tuvo lugar la presentación de la lista del PP a las elecciones del 24 de mayo.


 Estaba previsto que dicha presentación se realizara en el centro de servicios sociales, pero, según nos comentó Matilde Molina, número dos de la candidatura, decidieron cambiar el lugar previsto para tener un mayor aforo.

 Dio comienzo al acto Ángel Muñoz, que ocupa el cuarto puesto de la lista, saludando a los presentes y agradeciendo su asistencia.

 Seguidamente se proyectó un vídeo explicativo del trabajo realizado en esta legislatura:

- Contratos de trabajo repartidos con transparencia y sin partidismo.
- Pavimentación de más calles de las previstas.
- Deuda municipal de 4.000.000 de euros a su llegada al gobierno municipal.
- Actividades turísticas y culturales llevadas a cabo.
- Reforma del centro de día, del edificio para el Centro de Servicios Sociales y construcción del edificio Termadomo.

 Una vez terminado el vídeo volvió a tomar la palabra Ángel Muñoz, el cual definió la legislatura como cuatro años de mejora e ilusión, comentó que Pepe Molina cede el testigo a Jesús Ubiña y afirmó que quieren seguir trabajando con ilusión y honradez.

 A continuación intervino Rafael Ochoa, sexto de la lista, quien dijo que el equipo de gobierno ha trabajado con honradez y desinteresadamente. Afirmó que se han pagado un millón y medio de euros de la deuda municipal, que se han duplicado las visitas turísticas y que los empleos generados por el ayuntamiento se han repartido sin partidismo. Dijo que Pepe Molina es merecedor de reconocimiento por su labor y que tanto los que han estado en esta legislatura como las nuevas incorporaciones participan con ilusión.

 Posteriormente tomó la palabra José Fernando Molina, el cual dijo que presentan una buena candidatura, que él no sigue, pero no se va y estará a disposición de sus compañeros.

 El siguiente en dirigirse a los asistentes fue José Antonio Robles, vicesecretario de política municipal del PP provincial que hizo un resumen de la última legislatura en España, habló de un país “al borde de la quiebra” en 2011 y afirmó que han ayudado a las familias, a los discapacitados, que han subido las pensiones, aunque sea poco, han reducido el IRPF y que se ve más alegría en bares y restaurantes. Dijo que el gobierno central ha invertido en la provincia más de 400 millones para ave y autovías, que las obras en la carretera A-402 están casi paradas y que si él fuera el delegado de la junta en Granada ya estarían terminadas. También afirmó que en los planes de empleo de la Junta de Andalucía los ayuntamientos se ven obligados a adelantar el dinero y que la Junta no paga. Mencionó la reforma del edificio para servicios sociales, la rebaja del 4 al 2 % de la tasa que cobra la diputación a los ayuntamientos por el servicio de recaudación, la inversión por parte de la diputación de 400.000 euros en el Termadomo y de 161.000 en la nueva acometida de agua. Concluyó dando las gracias a Pepe Molina por su labor y afirmando que Ubiña va acompañado de un gran equipo.

 Seguidamente volvió a ponerse ante el micro Ángel Muñoz para anunciar la entrega del nombramiento de presidente de honor del PP de Alhama a José Fernando Molina y de una mención especial, a título póstumo, a Antonio Moreno Pérez, uno de los fundadores del partido en Alhama, que recogió su hijo Juan Antonio, octavo en la candidatura.

 Intervino para cerrar el acto Jesús Ubiña, candidato a la alcaldía, quien mostró su agradecimiento a Pepe Molina y a José Antonio Robles. Manifestó que para el edificio Termadomo la Asociación Termalismo de Andalucía no ha puesto dinero y la diputación sí.

 Afirmó que el PSOE ni supo gobernar ni sabe estar en la oposición y calificó a los socialistas de “pirómanos metidos a bomberos”. También se refirió al arreglo de caminos rurales afirmando que antes pedían una contribución a los agricultores de firmas colindantes y ahora no se les pide.

 Seguidamente reseñó lo que denominó “proyectos estrella”: el arreglo del edificio del centro de día, motivo por el que finalmente decidieron realizar el acto allí, y la recuperación de parte del agua del balneario. Respecto al centro de día afirmó que los socialistas cifraban su arreglo en 400.000 euros, pero que ellos lo van a arreglar por 110.000 y dijo que “echaron a los mayores como a perros”.

 Respecto a la recuperación de parte de agua del balneario dijo que intentarán llegar a un acuerdo con la empresa, pero que si no es posible lo harán “por lo civil o por lo militar”.

 Para terminar su alocución habló del término “casta”, expresión que dijo ha sido acuñada por el PSOE y afirmó que ninguno de los miembros de la candidatura se considera casta.

 Cerró el acto agradeciendo su asistencia a todos los presentes.

 Posteriormente se invitó a los asistentes a un aperitivo, que, según nos informaron, corrió a cargo de la nueva empresa Eventos La Pera, de Santa Cruz del Comercio.

Vídeo del Partido Popular de Alhama



Imágenes del acto de presentación de la candidatura