Enrique Morales abandona el grupo del PP de Alhama y replica a las críticas que le hacen

Partido Popular


Enrique Morales Martel, hasta ahora integrante del grupo municipal del Partido Popular de Alhama, abandona su grupo y se pasa al mixto ante la censura que ha recibido por parte del PP al votar a favor del PGOU en el pleno del pasado lunes 30 de abril.

Imagen superior: Enrique en el momento de redactar el comunicado de réplica al PP.

05/05/2007.- En una nota hecha pública por este concejal, y en manifestaciones para Alhama Comunicación e IDEAL, manifiesta que no es cierto que se tuviera una reunión interna en el PP local para debatir el PGOU, y que a él se lo comunica el nuevo candidato, que no es el portavoz del grupo,  a la entrada del salón de actos. Entiende Enrique, según se expresa en su nota, que es en el Pleno donde se tratan los temas municipales que preocupan al pueblo, y no a través de una nota de prensa.

  Por otra parte también manifiesta que, si bien es cierto que la aprobación se podría haber hecho con más antelación, también es verdad que el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) no se puede seguir retrasando porque Alhama está paralizada. Después de nueve años de redacción del plan no son incongruencias lo que ha expresado, sino temores y preocupaciones a que, por una u otra estrategia, se siga sin este instrumento de progreso para el pueblo.

Enrique quiere dejar claro que como independiente, puesto que no es militante del PP, ha votado siempre con lealtad al grupo, trabajando y debatiendo propuestas que fueran de interés general para Alhama, pero que no puede someterse a una estrategia política en la que no se le ha dado ninguna explicación, ni ha tenido la oportunidad de expresarse en ninguna reunión de grupo, más aún -añade- cuando en conciencia creo que este PGOU era necesario aprobarlo, y que reiteradamente he mostrado ese interés.



En cuanto a intereses ocultos manifiesta que él no se ha ocultado para explicar su posición, lo ha hecho de manera personal y pública como debe exigirse a todo representante público en el uso de sus obligaciones.

  Enrique Morales ya ha hecho efectiva su decisión de abandonar el PP y pasar al grupo mixto del ayuntamiento alhameño, o seguir como independiente, según se contemple en el régimen local,  para lo cual está realizando los trámites correspondientes, aunque ya sólo quedan pocos días para que las elecciones den paso a otros concejales, y que él en ningún caso podrá seguir puesto que no se presenta por ninguna opción política.

Aquí puedes escucha la entrevista que le realizamos en el momento de redactar esta información: