Sonia Jiménez, se despide de la política tras doce años de concejala

Noticias políticas



 Sonia Jiménez Quintana, concejala socialista durante estas tres últimas legislaturas, en las que ocupara diversos cargos y concejalías, despedía su etapa política en el último pleno municipal, ya que al parecer por motivos personales decidía no ir en las listas del Partido Socialista de Alhama, y con las siguientes palabras era cómo se despedía en el último pleno municipal de esta legislatura que se celebró el pasado 19 de mayo.

 “Gracias Señor Alcalde por permitirme decir estas palabras:

 Ha sido un honor para mí formar parte de esta corporación municipal durante 12 años.

 Durante todos estos años ha habido momentos malos, muy malos, buenos y muy buenos.

 Haciendo balance, pesan más los buenos.

 Me quedo sobre todo con el haber tenido la oportunidad de haber estado al servicio de la ciudadanía, el haber podido participar en muchos proyectos que han sido muy positivos para este pueblo y que han contribuido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los alhameños y alhameñas; si me lo permiten, citaré sólo un proyecto y no porque otros no merezcan ser nombrados, sino porque a éste le tengo especial cariño y cito sólo uno porque no quiero que estas palabras sean tachadas de electoralistas, por las fechas en las que estamos.

 Ese proyecto al que me refiero es la Guardería Municipal, ahora llamada Escuela Infantil Municipal por la gran importancia que tiene la Educación Pública a esa corta edad, por ser la Educación Pública un pilar fundamental en el Estado del Bienestar y porque esta Escuela Infantil favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

 La Educación pública, gratuita y universal es una joya de nuestra democracia que garantiza la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

 Quisiera dedicar también unas palabras a todos los concejales y concejalas de este Ayuntamiento y decir que aunque ha habido momentos de tensión, de mucha tensión, me quedo con el cariño que tengo a cada uno de los concejales y concejalas con quienes he compartido esta mesa de plenos durante estas tres legislaturas, tanto del Partido Popular, de Izquierda Unida y del Partido Socialista y desde el convencimiento personal de que cada uno y cada una desde su posición, sus ideas y sus principios hemos luchado por el bien de este pueblo.

 También tengo palabras de agradecimiento y de reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento porque he podido ser testigo de su buen hacer, de su trabajo diario para el buen funcionamiento de este Ayuntamiento y de su servicio a la ciudadanía.

 Quisiera aprovechar también estas palabras, si me lo permiten, para aclarar una confusión que se creó la legislatura anterior acerca de que los dos concejales socialistas que teníamos dedicación exclusiva percibíamos como retribución mensual en nuestra cuenta corriente 3.000 euros más dietas de desplazamiento y quisiera aclarar, aunque sea en mi último pleno, que no percibíamos 3.000 Euros sino 1.700 Euros y así consta en un certificado emitido por el Sr. Secretario en el que además certifica que yo no percibí ninguna dieta por desplazamiento, a pesar de que hice desplazamientos durante los cuatro años de mi dedicación exclusiva.
Ha sido una aclaración que atañe a mi ámbito personal y he tenido la necesidad de hacerla, porque para mí ha sido y es doloroso pensar que pueda haber alhameños y alhameñas a quienes se les ha hecho crear que percibíamos 3.000 Euros en nuestra cuenta corriente, cuando no fue así y máxime en plena crisis económica.

 Es una aclaración tardía, pero no quería terminar esta etapa política sin aclarar y esclarecer esa confusión y como dice el refrán “más vale tarde que nunca”.

 Dichas estas palabras y hecha esta aclaración finalizo deseando mucha suerte a todos los concejales y concejalas que formarán la nueva corporación municipal para afrontar estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir y que el gran esfuerzo y dedicación, que estoy segura emplearéis, logre hacer la vida más fácil y logre mayor bienestar para todos los vecinos y vecinas de este pueblo y sus anejos”.